Manuel Herrera. 16 julio, 2018
Marilin Gamboa tuvo la iniciativa de Mil kilos menos en San José. Fotografía: Tomada de Facebook.
Marilin Gamboa tuvo la iniciativa de Mil kilos menos en San José. Fotografía: Tomada de Facebook.

La presentadora de 7 Estrellas, Marilin Gamboa; y la exconductora del desaparecido Recreo Grande, Rosario Sanabria, se unieron en la campaña Mil kilos menos en San José, que pretende mejorar la salud de 200 personas de la capital.

El proyecto lo importó al país Marilin Gamboa luego de conocerlo en México. Aquí Gamboa se alió con Sanabria una de las propietarias de las clínicas de nutrición Nutriva, donde se vigilará de cerca el cumplimiento del reto.

“Fue una iniciativa de Marilin. Ella había viajado a México y vio esa campaña en la que la gente se comprometía a perder peso en busca de un estilo de vida más saludable. Se decide hacer la campaña aquí en Costa Rica un país pequeño pero con grandes índices de sobrepeso, personas con hipertensión, diabetes...”, explicó Sanabria.

Mil kilos menos en San José inició la semana pasada con 200 personas seleccionadas de una inscripción abierta y gratuita. El reto se extenderá hasta finales de octubre próximo.

Durante ese lapso, el objetivo es que cada participante rebaje cinco kilos como mínimo para sumar un total de 1.000.

“Una vez seleccionadas las personas se distribuyeron en las clínicas Nutriva de San José y ahí se les dará un seguimiento cada 15 días durante los próximos tres meses. En cada clínica habrá profesionales que atenderán a cada paciente y les armarán un plan nutricional especial para cada uno, un menú personalizado según el estilo de vida de la persona, si trabaja o no y que contempla, por ejemplo, la posibilidad de hacer meriendas elaboradas o compradas”, detalló Sanabria, quien no descarta que el proyecto llegue a otras provincias en próximas ediciones.

Las clínicas Nutriva de Rosario Sanabria tienen a cargo el reto. Fotografía: Cortesía Rosario Sanabria.
Las clínicas Nutriva de Rosario Sanabria tienen a cargo el reto. Fotografía: Cortesía Rosario Sanabria.

El resultado de la campaña se conocerá cada 15 días, cuando se cumpla la atención de los 200 pacientes participantes, todos adultos.

Mil kilos menos en San José es parte, además, de los programas de bien social de clínicas Nutriva.

En un video en la página de Facebook de la campaña, Marilin Gamboa destacó que la iniciativa de Mil kilos menos es parte de un compromiso de ella desde niña que participar activamente en causas sociales.

“Generalmente nos enfocamos mucho en trabajar por nuestras cosas, que no está mal, es necesario; pero a veces tenemos que formar grupos para trabajar hombro con hombro, fortalecer una sociedad, una comunidad o una familia”, afirmó Gamboa al explicar la alianza que buscó junto a Rosario Sanabria y su cadena de clínicas.