Por 10 años su energía, particular voz y cabellos rizados eran conocidos por quienes sintonizaban canal 7 los sábados. Hoy Rosario es esposa, mamá, empresaria y motivadora.

Por: Fernanda Matarrita Chaves 17 diciembre, 2017

Todos los sábados en la mañana, para los niños y adolescentes de Costa Rica era cita oficial ver Recreo Grande por Teletica (canal 7): Tía Flory y sus grandes vestidos de hada madrina son un clásico en los 90. En su elenco de niños presentadores había una pequeña que resaltaba por su energía y rizados cabellos: Rosario.

Rosario Sanabria trabajó para RG Elementos hasta el 2005, tenía 17 años.
Rosario Sanabria trabajó para RG Elementos hasta el 2005, tenía 17 años.

Rosario Sanabria ingresó al programa en 1995, tenía 7 años, fue figura de Recreo Grande y luego en la transición del programa, cuando se convirtió en RG Elemenos, la ya adolescente pasó a ser presentadora junto a Rodrigo Villalobos.

En 2005, con 17 años, Sanabria salió del programa y aunque desapareció de la televisión, no se desligó por completo de los medios. ¿Qué pasó con ella?

El talento juvenil incursionó en la radio y en el manejo de redes sociales. En el proceso conoció a quien se convirtió en su esposo y con ello su vida tomó un rumbo inesperado, al menos para quienes pensaron que continuaría ligada a los reflectores y pantalla chica.

En la imagen de izquierda a derecha: Rosario Sanabria, sus hijas Isabella Barrientos Sanabria y Victoria Barrientos Sanbria, y su esposo Mauricio Barrientos Acosta. Foto: Rosario Sanabria para LN
En la imagen de izquierda a derecha: Rosario Sanabria, sus hijas Isabella Barrientos Sanabria y Victoria Barrientos Sanbria, y su esposo Mauricio Barrientos Acosta. Foto: Rosario Sanabria para LN

Rosario se casó hace cinco años con Mauricio Barrientos y junto a él, su suegro y cuñado fundaron una cadena de clínicas nutricionales.

“Somos dueños de siete clínicas (Nutriva) desde hacec cuatro años. Ninguno de nosotros es nutricionista (en cada clínica tienen a profesionales que crean los planes de pérdida de peso): mi suegro es el director de la marca, mi esposo se encarga de la administración, y mi cuñado y yo estamos a cargo de los medios digitales, marketing y redes sociales”, contó Sanabria, de 29 años.

Sanabria tiene además la misión de dar acompañamiento a los pacientes en su proceso de pérdida de peso. Con su conocida facilidad de palabra ella motiva a las personas para que perseveren.

“Soy la encargada del corazón de la empresa, estoy ‘tú a tú’ con el paciente; una vez que decide perder peso, empieza el plan nutricional para pérdida, y yo los motivo para que alcancen su objetivo porque estamos enfocados, principalmente, en la motivación”, aseguró.

Rosario Sanabria es encargada de los medios digitales de todas las marcas derivadas de Nutriva.
Rosario Sanabria es encargada de los medios digitales de todas las marcas derivadas de Nutriva.

Agregó: “Me siento muy feliz. Todo lo que viví de niña y adolescente fue todo un caminar; un aprendizaje para poner todo lo que aprendí en la vida real. Mi esposo es un gran ser humano, somos un gran equipo, los dos como dueños, esposos y compañeros somos una bendición muy grande, podemos trabajar juntos”.

Sanabria dice estar realizada con esta vida en la que además de ejercer su pasión en la comunicación por diferentes plataformas puede ser una madre presente en la crianza de sus dos hijas.

“Disfruté mucho de la radio y la tele; me gusta estar delante de una cámara y ser yo misma. Ahora, sin embargo, como empresaria y como mamá de Victoria, de 4 años, e Isabela de, 1 año, es lindo verlas crecer. Tengo la posibilidad de llevar mi lado de mamá sin descuidar mi pasión de estar activa y de crear”, contó.

Rosario está lejos de las cámaras pero mantiene la cercanía con las personas que cada día conoce, muchos ignoran que ella era aquella niña y adolescente que animaba el programa de los sábados por la mañana: ahora la ven como la mujer que hace sentir acompañados a aquellos que tomaron el vólatil camino de la pérdida de peso.