Farándula

Mamás de la farándula: Amor de madre en cuatro voces

Cindy Villalta, Christy Marín, Thais Alfaro y Marcela Ugalde hablaron con ‘Viva’ de las diferentes etapas de la maternidad que disfrutan actualmente

Más allá de ser figuras públicas y de ser parte de los rostros de la farándula nacional, Cindy Villalta, Christy Marín, Thais Alfaro y Marcela Ugalde comparten otro aspecto: son mamás.

Las cuatro abrieron las puertas de sus casas a Viva para hablar de las diferentes etapas de las maternidad por las que transitan cada una.

Villalta, quien fue rostro del canal de la música VM Latino durante varios años, compartió detalles de cómo ha vivido los últimos seis meses y medio, tiempo que tiene de llevar en su vientre a su primogénita Irene.

También adelantó algunas impresiones de cómo se imagina así misma como mamá.

Christy Marín fue otra mamá que recién se estrenó como tal. Su hija Emma nació hace apenas un mes y ella compartió para esta publicación desde los temores que enfrentó minutos antes de abandonar el hospital debido a su inexperiencia como mamá hasta las primeras semanas en casa junto a Emma.

Marín se convirtió en madre casi a los 43 años, y hoy vive a plenitud una etapa que ya no estaba en sus planes de vida.

En contraste está Thais Alfaro que está a 15 días de celebrar el primer año de vida de Jonathan Josué. La presentadora de Buen día destacó cómo ha combinado su faceta profesional con la de mamá y tildó como “maravillosos” los últimos 12 meses.

Alfaro destacó que durante ese lapso ha compartido plenamente junto a su hijo y esposo, pero además ha sido un tiempo de redescubrimiento.

La explosiva y simpática actriz Marcela Ugalde fue otra que habló de los valores con los que ha procurado educar a su hijo de 10 años, Emilio, el único que tuvo. Precisamente, el niño le dedicó algunas palabras a su madre para esta publicación.

Son retratos de cuatro mamás de la farándula, que en distintas etapas, disfrutan del sentimiento más noble del mundo: el del amor de madre.

Cindy Villalta: ‘Le hablo a Irene y ella reacciona. Trato de contarle el día a día’

En una parte de la sala de la casa de la familia Marenco Villalta están apilados desde paquetes de pañales hasta decenas de vestiditos rosas y zapatitos brillantes. También hay un coche, peluchitos y juguetitos varios. Todos esos regalos esperan hasta ahora a su dueña, Irene Marenco Villalta, que nacerá a principios de noviembre.

Irene será la primera hija de la expresentadora del canal musical VM Latino, Cindy Villalta, y de su esposo, el presentador de Giros de Repretel, Ítalo Marenco. Mientras llega el gran día, ella descuenta el tiempo entre sus compromisos profesionales (es Gerente Comercial de Opratel Costa Rica) y su nueva faceta de madre.

“Le hablo a Irene y ella reacciona. Trato de contarle el día a día. Actualmente hago teletrabajo pero en ocasiones tengo que salir, entonces trato de contarle el día y lo que tengo que hacer, porque al final así será el día a día de ella cuando nazca. También le digo que la amo mucho y le aviso cuando vamos a visitar a los abuelos o cuando llega papá”, cuenta Cindy Villalta.

La risueña mamá tiene seis meses y medio de embarazo y revela que, hasta ahora, todo ha transcurrido con total normalidad, incluso bromea con que Irene es una bebé muy bien portada. “Los antojos se los endosé a mi marido y achaques solo me dieron al principio, pero fueron solo mareos”, contó Villalta.

Cindy afirmó que, junto a su esposo, no se ha negado a disfrutar del tiempo libre con viajes esporádicos a la playa, aunque ya están próximos a redoblar los cuidados para el nacimiento de la bebita.

Con un poco de nostalgia, Cindy Villalta se imagina ya como una madre sobreprotectora, pero también amiga. “Voy a ser su mamá y de segundo lugar su amiga. Quiero que ella logre lo que quiera como me dejaron mis padres a mí”, comentó la orgullosa mamá.

Este será el primer Día de la Madre que celebrará Cindy Villalta y aunque siempre organizaba la agenda familiar para el día, dice que ahora será el turno de los hombres.

Christy Marín: ‘Estoy fascinada y me hubiera gustado poder vivir este momento desde antes’

A Christy Marín la maternidad la tomó por sorpresa. Cuando ya había descartado esa etapa de su vida, la experta en etiqueta y protocolo recibió la noticia de que se convertiría en mamá.

A finales de enero la exreina de belleza conoció de su embarazo. Tenía casi cuatro meses de gestación y alumbraría a una niña.

Hubo felicidad, pero también se inquietó: su primogénito lo tendría a sus casi 43 años. Emma Boza Marín nació el 8 de julio, hace un mes.

“Estoy fascinada y me hubiera gustado poder vivir este momento desde antes, porque hubo un tiempo que quise (ser mamá) y no se dio; entonces lo descarté, pero Dios me premió a estas alturas de la vida”, dijo Marín a Viva, apenas un día después de celebrar el primer mes del nacimiento de Emma.

Según comentó, durante estas primeras semanas con su bebé en brazos, los retos han sido muchos, pero ha procurado llevar las cosas con calma para disfrutar de cada etapa de su pequeña.

“En el hospital una está feliz y atarantada por tanta información. Todo el mundo le da pelota a la bebé y todo lo previo a su nacimiento, pero luego una cae en razón que se va para la casa con una bebé sin saber nada. Recuerdo que una hora antes de salir del hospital me dio un patatús porque no entendía qué le iba a dar de comer a la bebé ni cómo”, refirió Marín.

A Christy la inquietaba visualizarse como responsable de una “personita tan frágil y dependiente” pero con las semanas ambas se conocieron más y se acomodan la una a la otra. “Ahora se me van las horas viéndola, conociéndola a ella y ella conociéndome a mí. Me encanta ver cómo mueve las manillas. Antes vestirla y bañarla me daba pánico, ahora le tengo mucha más confianza”, comentó Christy Marín.

Este será el primer Día de la Madre de Christy Marín. Lo celebrará en familia arrullando a su amada Emma. “Este año me toca regalito”, aseveró Marín entre risas.

Thais Alfaro: ‘Este año que tengo de ser mamá ha sido maravilloso’

Durante el último año, Thais Alfaro ha descubierto aspectos de sí misma de los que jamás se había percatado en sus 27 años de vida.

La periodista y presentadora de Buen día dice que con el nacimiento de su primer hijo Jonathan Josué Villarreal Alfaro –el 30 de agosto del 2017– ha aprendido a organizar mejor el tiempo y a establecer prioridades en su vida, aspectos que antes no se le daban tan fácilmente.

“Este año que tengo de ser mamá ha sido maravilloso. Ahora soy más ágil en cosas como la organización del tiempo y de lo que hago. También he aprendido a priorizar. Josué vino a darle sentido a la palabra mamá para mí. Cuando él nació también nació una mamá porque cuando uno es madre por primera vez experimenta en muchas cosas. Recuerdo que la primera vez que lo vi y me lo dieron pensé: ‘Dios mío y ahora qué hago’”, comentó.

Alfaro señaló que en estos 12 meses, la ayuda de su madre ha sido crucial no solo porque ha sido fuente importante de consulta, sino también porque ha funcionado como su mano derecha para ella continuar con su trabajo en canal 7.

Thais Alfaro dice que de la revista matutina también ha tomado algunos consejos de especialistas que participan con temas que son de interés para las madres.

“Como mamá, hasta ahora lo más retador ha sido entender que hay que tener mucha paciencia en cada proceso. Entender desde qué es lo que ellos quieren hasta aprender a ponerle límites”, subrayó Alfaro.

Como mamá, Thais Alfaro se destaca como divertida, cariñosa y afectiva.

Marcela Ugalde: ‘Después de Dios, él es mi mayor fuente de fortaleza y motivación’

“El mayor desafío de mi vida ha sido ser mamá porque todos los días se te presentan cosas nuevas y, también, todos los días se aprende algo nuevo. Como madre estoy en la etapa en la que debo lidiar con preguntas que mi hijo me hace referente a la vida, al amor y al sexo, por eso te digo que todos los días ser mamá es algo nuevo, pero todo lo vale. Después de Dios, mi hijo es la mayor fuente de fortaleza y motivación que tengo”.

Así se refiere la actriz Marcela Ugalde sobre los 10 años que está próxima a cumplir desempeñándose como mamá. Ugalde tuvo en brazos a su primer y único hijo, Emilio, el 29 de agosto del 2008. Tenía 38 años.

Emilio nació meses después de que ella había descartado la maternidad de sus planes de vida; sin embargo, la llegada al mundo de su hijo significó para la actriz el papel de su vida.

Desde entonces, Ugalde estelariza la mejor historia de amor jamás imaginada. “Emilio es un niño que creció en los camerinos con la mamá. Mi relación con él es superlinda, claro que tenemos nuestras discusiones pero él me respeta mucho como mamá y me ama porque eso es lo que yo le he dado y le he inculcado: amor”, manifestó Marcela Ugalde.

Asimismo, en la década que suma como mamá, Ugalde se ha preocupado por educar a su hijo Emilio con valores como la honestidad, el respeto y la gratitud.

“Le hago saber a mi hijo que hay un Dios. Le inculco los principios espirituales de la honestidad, el respeto... A ser una persona receptiva, que aprenda a aceptar las cosas que tiene la vida y le hablo de la gratitud que es fundamental en la vida. Aplico con él lecciones de vida por las que yo he tenido que pasar solo para buscar hacer de él el hombre que me gustaría que fuera: uno de bien, sobre todo en estos tiempos donde la maldad está a la vuelta de la esquina”, agregó Ugalde.

Feliz día. A Emilio se le conoció más públicamente el año pasado mientras la actriz participaba en la cuarta temporada de Dancing with the Stars. Destacó por su simpatía y desempeño frente a las cámaras, pero también por su incipiente madurez.

El estudiante de cuarto grado de la Escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe, le dio a Viva hace dos días un mensaje para su mamá en el Día de las Madres.

“Feliz día mamá y gracias por ser mi madre y por ser la mejor mamá del mundo. Ella es muy valiente, trabajadora, se esfuerza mucho por cuidarme. Al igual que como le dice la gente, mi mamá es una guerrera”, felicitó Emilio a su mamá.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.