Farándula

Karina Ramos es fichada por el popular canal mexicano Telehit: “Es la oportunidad que tanto soñé”

La modelo y empresaria se irá a vivir a territorio azteca a finales de enero del 2021 y no puede ocultar la felicidad que siente de empezar a escribir un nuevo capítulo en su vida, esta vez en la televisión.

Nerviosa pero muy emocionada. Así se siente la modelo y empresaria costarricense Karina Ramos luego de ser elegida la nueva presentadora del programa Qué News, del afamado canal mexicano Telehit.

Este es un sueño más que la Miss Costa Rica 2014 ve cumplido, ya que desde hace muchos años anhelaba conseguir una oportunidad en la televisión fuera del país.

“Yo no sé ni cuántos años soñé con trabajar en la televisión afuera de Costa Rica. Soñaba con ir a México y tal vez algún día trabajar en televisión, entonces para mí es irreal que esté pasando así, sin siquiera haberme ido a vivir allá. Por eso es que yo siempre le digo a la gente que sueñen hasta lo imposible, porque uno no sabe en qué momento algo de lo que uno sueña se vuelve realidad.

“Por ejemplo, en los últimos tres años estuve haciendo los Fashion Week que siempre quise en Nueva York, en Los Ángeles y en Miami, Estados Unidos, y yo veía eso tan lejano y tan imposible, pero aún así se dio, entonces yo creo que uno siempre tiene que estar con la mejor de las disposiciones, esforzarse mucho, trabajar mucho y no esperar que las cosas le caigan del cielo, porque obviamente así no funciona. Hay que trabajar muy duro”, afirma la modelo.

La también empresaria explica que esta fue una oportunidad que ella no buscó y que llegó el pasado mes de noviembre, cuando le avisaron de un casting presencial en Telehit. Tras varias pruebas, la semana anterior presentó un programa en vivo en el canal y fue entonces cuando le avisaron que se había quedado en el espacio.

Debido a esta oportunidad, la modelo ya está haciendo maletas para irse a vivir a México a inicios del 2021, pues arrancará el 25 de enero en el afamado canal de música y entretenimiento.

En territorio azteca, Ramos vivirá con una amiga mientras se adapta y conoce un poco más de Ciudad de México, pero su idea es poder llevarse a sus perros a vivir con ella más adelante.

Además, cuenta que por sus negocios espera pasar tres semanas en México y una en Costa Rica, pues su academia de modelaje, Imagination, seguirá funcionando, al igual que su línea de ropa, Fireproof (que también espera posicionarla en México).

En un principio Ramos aparecerá una o dos veces a la semana presentando el espacio, pero detalla que los productores están buscando otro proyecto para ella, lo que la emociona aún más.

“Yo siempre decía que lo que yo necesitaba era solo una oportunidad, que alguien me viera, poder hacer un casting, porque no es lo mismo enviar videos a estar uno en persona, conocer a los productores, entonces quería tanto una oportunidad así. Fue la oportunidad que estuve esperando por mucho tiempo. Y si bien es cierto que estos años me estuve dedicando más al modelaje, porque claramente hay muchas oportunidades más que en televisión, mi sueño siempre ha sido la tele”, asegura.

De hecho, ahora el modelaje no será su prioridad, pues prefiere concentrarse en neutralizar su acento y posteriormente tomar clases para otro tipos de proyectos en la televisión mexicana, como la actuación.

Talentos ticos

Telehit es uno de los canales más importantes de música en México y Latinoamérica, que brinda información sobre artistas y entretenimiento en general. Este forma parte de la cadena Televisa.

En setiembre anterior, los presentadores nacionales María Fernanda León y Jorge Vindas también fueron fichados por el canal, para participar justamente en Qué News Telehit; sin embargo, a diferencia de Karina, ellos son corresponsales y tienen a su cargo presentar todas las novedades musicales, culturales y acontecimientos costarricenses sin salir del país.

Ellos aparecen todos los lunes y en el país podrán verse a la 1:30 p. m. Tanto León como Vindas interactúan con los conductores mexicanos Paly Duval, Wendy Salgado, Andrea García, Luciana Sismondi, Álvaro Arteaga (Pokerman) y Ceci Flores.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Telehit contrata a costarricenses como presentadores del canal. La actriz Karla Gómez, inició su carrera en México como presentadora de Telehit News, espacio en el que estuvo por 12 años. Actualmente la tica tiene una carrera consolidada en territorio mexicano y forma parte del elenco del afamado programa matutino de Televisa Hoy. También ha participado en varias telenovelas y programas especiales.

Mientras que el fotógrafo costarricense y experto en moda Pablo Solano, con una carrera también consolidada en México, debutó hace unos años en la televisión azteca como presentador en el programa de Telehit, Pic Nic.

En el espacio, Pablo hacía críticas de moda, varias veces a la semana, de eventos que se realizaban en el ámbito internacional y llegó ahí tras recibir una invitación de la tica Vica Andrade.

Lo mismo ocurrió con la modelo y actriz Brenda Kellerman, quien inició su carrera en Telehit y ya tiene más de 12 años viviendo en México.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.