Manuel Herrera. 22 agosto
Esteban Hidalgo durante un 'show' de fuego que presentó. Fotografía: Cortesía Esteban Hidalgo.
Esteban Hidalgo durante un 'show' de fuego que presentó. Fotografía: Cortesía Esteban Hidalgo.

Esteban Hidalgo audicionó cuatro veces antes de que la producción del desaparecido programa de Repretel, Guerreros, lo fichara como parte del elenco estelar. Se integró al espacio dos días antes de que se estrenara por la pantalla de canal 11 (el 29 de mayo del 2017) y, paradójicamente, al cerrar la primera temporada, él se coronó como ganador.

Eso ocurrió hace casi un año –Repretel emitió el programa por última vez el 29 de setiembre de 2017– y desde entonces, la carrera de Hidalgo despegó no solo en el ambiente artístico y del modelaje, sino en el empresarial.

Lograr integrarse a un programa de televisión, fue el sueño que siempre tuvo de niño Esteban. Esa vitrina le daría el impulso necesario para posicionarse en el medio e ir conquistando sus anhelos poco a poco.

Ese intento por salir del anonimato lo inició hace siete años, cuando comenzó a ofrecer shows de entretenimiento en vivo donde hacía espectáculos de fuego y magia y los contrastaba con servicios de animación e interpretación de personajes.

Hace tres años Esteban Hidalgo lanzó oficialmente Arte y fuego producciones, casi al mismo tiempo en que se decidió por participar en el concurso de belleza masculino Míster Universe Model Costa Rica, donde quedó entre los tres finalistas.

“El concurso me ayudó mucho porque nadie sabía quien era Esteban. Aunque no gané el certamen si obtuve experiencia, conocimiento y contactos que me hicieron crecer como persona a base de mucha constancia, dedicación y fe. Desde pequeño soñaba con algo así, quería ser una persona conocida, y en el certamen me dio la posibilidad de impulsarme”, comentó Esteban a Viva.

En el Míster Universe Model Costa Rica participó en la edición del 2017. Posterior a ello, se lanzó a conquistar la pantalla. “Hubo desvíos en el camino porque muchas personas trataron de manipularme ofreciendo alguna oportunidad a cambio de algo más. Eso me desilusionó bastante”, afirmó Esteban.

Se empezó a mover por otros lados y visitó Repretel en cuatro ocasiones cuando se enteró de que estaban fichando atletas para el programa Guerreros.

“Al casting de Guerreros fui cuatro veces. No me daban chance, como que no querían. Me vestí hasta de mascota y todos se quedaron extrañados, luego me cambié y retomé el casting y les dije que quería ser guerrero. Vieron mi actitud y capacidad y me tomaron en cuenta. Dos días antes de que iniciara el programa me llamaron para hacer las pruebas y me comentaron que uno de los atletas fichados había renunciado antes. Mi desempeño fue superior y así se me abrieron las puertas en el programa”, detalló el oriundo de Grecia.

Cada día del programa demostró su capacidad y entrega. Ambas cualidades le valieron puntos a su favor que al cierre de temporada lo reconocieron como “mejor guerrero”.

Después de eso, su carrera siguió en aumento. El trabajo de su productora tomó más vigor y Teletica le contrató los servicios para grabar el spot publicitario de El Chinamo 2017.

Guerreros me ayudó muchísimo porque me dio mucha exposición aquí y en el exterior. Ahora mi expectativa es volver a ingresar en la televisión en el momento en que se presente la oportunidad, ya hay algunas propuestas pero no me quiero crear falsas expectativas hasta que no se den”, afirmó Esteban.

A los shows que ofrece Arte y fuego producciones, Esteban suma la consolidación de su faceta como modelo luego del programa de Repretel.

Actualmente Esteban Hidalgo es influencer en redes sociales de algunas marcas estéticas y embajador en el país de la marca Timberland.

“Somos tres embajadores de esa marca en latinoamérica y yo soy uno de ellos. Nosotros representamos la marca en países como Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú, Nicaragua y Costa Rica”, finalizó Esteban.

El alajuelense no despega la mirada del medio, donde quiere seguir posicionándose y avanzando con los mismas pasos que lo hace desde el 2017.

Esteban participó en el programa 'Guerreros' de Repretel. Fotografía: José Cordero.
Esteban participó en el programa 'Guerreros' de Repretel. Fotografía: José Cordero.