Manuel Herrera. 29 septiembre, 2017

Minutos antes de las 6 p. m. de este viernes Santiago López llegó a las instalaciones de Repretel junto a sus padres Carlos López y Rebeca Montoya.

El niño, de 6 años, quería presenciar el último programa de Guerreros, pero llegó con anticipación para tomarse una fotografía con cada uno los integrantes del elenco.

Santiago López pidió a Ítalo Marenco tomarse una fotografía con él previo al final de 'Guerreros'.
Santiago López pidió a Ítalo Marenco tomarse una fotografía con él previo al final de 'Guerreros'.

Santiago compartió por varios minutos en los camerinos de los atletas. "El programa me gustaba mucho. Era muy bonito. Quería venir para tomarme fotos con ellos y ver el programa", dijo él a Viva.

El pequeño, vecino de San Juan de Dios de Desamparados, contó que siguió el programa desde que debutó en la pantalla, hace exactamente cuatro meses, y desde entonces es seguidor del equipo verde. Su guerrero favorito es Ryan Weiss, desde luego que de ese equipo.

Precisamente fueron los verdes los que este jueves se coronaron campeones de la primera temporada del programa de canal 11, que este viernes eligió a los dos mejores competidores de esta edición.

Santiago ocupó uno de los asientos que la producción instaló en el estudio de Guerreros y desde allí, detrás de las cámaras, observó cada detalle de la producción.

Fernanda Sánchez debutó como presentadora de televisión en la final de 'Guerreros'. Ella fue parte del elenco con el que el programa se estrenó en la televisión el 29 de mayo pasado.
Fernanda Sánchez debutó como presentadora de televisión en la final de 'Guerreros'. Ella fue parte del elenco con el que el programa se estrenó en la televisión el 29 de mayo pasado.

Similar a los últimos cuatro meses, el último programa de Guerreros inicio a las 7 p. m., con un estruendoso "buenas noches, bienvenidos", que dijo a toda voz Tony El tigre Bertarioni.

Tras ello, Tony e Ítalo Marenco (el otro presentador del programa) recibieron a Fernanda Sánchez, una exguerrera que debutó como presentadora de televisión en el último programa de Guerreros. Ente los tres explicaron la dinámica del último programa.

El final de Guerreros sería intenso y altamente competitivo: cinco de los seis atletas de cada equipo, el verde y el rojo, competirían contrarreloj e individualmente por dejarse el título de mejor guerrero y mejor guerrera de la temporada y así, dejarse el cetro de ganador.

De ahí que la adrenalina estuvo al tope de principio a fin, con la realización de cuatro pruebas de alto impacto (las más llamativas y complicadas) por competidor.

Entre público invitado, familiares y prensa, cada atleta desarrolló las pruebas, que sacaron las chispas del kraken, la megaestructura donde colgaron las pruebas más llamativas de Guerreros y responsable, en gran mediada, de las graves lesiones a los atletas, que motivaron a Repretel a cancelar el programa.

Pamela Cussi fue una de las atletas que compitió en la final de 'Guerreros'.
Pamela Cussi fue una de las atletas que compitió en la final de 'Guerreros'.

Por el cetro. En la primera "prueba madre" de la noche, los guerreros debieron cruzar una media luna sobre la piscina, 10 lianas ninja, ascender hasta un segundo piso a través de una rampa y presionar un botón. La ganó Esteban Madrigal y Kricsia Morun, sumando cinco puntos cada uno, el máximo puntaje en el camino al triunfo.

La segunda competición contempló el traslado de un cubo gigante y pesado de un punto a otro del estudio, cruzar una estructura aérea llamada "desconsuelo" y otra cuyo nombre es "corbatín".

Ese circuito agravó aún más las lesiones de los atletas y dejó con sangre algunas estructuras luego de que las ampollas que tenían los muchachos en las manos, que se reventaran durante el circuito.

Stephanie Matamoros lloró por sus lesiones en las manos y brazos.
Stephanie Matamoros lloró por sus lesiones en las manos y brazos.

Stephanie Matamoros fue una de las competidoras que lloró por las lesiones sufridas en esa prueba, que ganó, nuevamente, Esteban Madrigal y Kricsia Morun, y que evidenció que físicamente los atletas de Guerreros ya no estan en condiciones para continuar.

De esa manera algunos atletas amenazaron con desertar la competencia antes de tiempo. Matamoros fue una de ellas; sin embargo, decidió competir en la tercera prueba de la noche: cruzar cuatro cuerdas, dos argollas y dos ruedas de carreta (todas áreas) y, nuevamente, la rampa. ¿Los ganadores? Mattía Masanés y Maribel Fallas.

Esteban Madrigal ganó como mejor competidor de 'Guerreros'.
Esteban Madrigal ganó como mejor competidor de 'Guerreros'.

El final del programa se hacía más cerca cuando Ítalo Marenco y El tigre Tony anunciaron la última prueba. Los participantes en competencia debían cruzar 11 argollas áreas y subir escalonadamente un tuvo de metal por una estructura en forma de escalera. Tras ello debían ascender la rampa.

La conquistó Esteban Madrigal coronándose anticipadamente como el competidor ganador de la primera temporada de Guerreros. Rodeado de sus compañeros en competencia Esteban celebraba un triunfo que ya nadie le podía arrebatar. A la noche solo le faltaba conocer quien sería la mujer ganadora.

En mujeres, la cuarta prueba la ganó Kricsia, coronándose así como la guerrera de la primera temporada del programa.

Ambos recibieron una orden de compra por 100.000 colones en una tienda por departamentos y una pantalla plana, así como un certificado de participación en la primera edición de Guerreros.

Acompañados por sus familias, y por todo el elenco que participó en Guerreros a lo largo de cuatro meses, las cámaras de Guerreros se apagaron, dejando la esperanza en el niño Santiago López de que se enciendan nuevamente en algunos meses.

´Guerreros' se despidió de la pantalla este viernes 29 de setiembre.
´Guerreros' se despidió de la pantalla este viernes 29 de setiembre.