Por: Fernanda Matarrita Chaves.   18 julio
 Carolina Solano, de 24 años, es la nueva chica Fashion XL. Fotografía: Graciela Solís
Carolina Solano, de 24 años, es la nueva chica Fashion XL. Fotografía: Graciela Solís

Carolina Solano caminó por la pasarela sintiéndose fabulosa. Hace algunas semanas le daba vergüenza, incluso, atender una llamada telefónica.

“Tenía cero confianza en mí. Me sentía fea. La gente dice que las gorditas no podemos llamar la atención. Desde muy joven fui insegura. Pero después de participar en este concurso me di cuenta de que soy igual (que cualquier persona), de que valgo y que puedo ser feliz. Siento que crecí anímicamente. Me siento otra persona”, detalló Solano, de 24 años, luego de resultar ganadora del concurso Fashion XL, Hermosa por siempre.

(Video) Conversamos con Carolina Solano, la nueva chica Fashion XL

Esta quinta edición del certamen para chicas plus size se enfocó en fortalecer deliberadamente el amor propio en cada una de sus 10 participantes. Por ello, durante el mes de preparación las participantes recibieron charlas y talleres para empoderarse.

“Luego de lo que viví aprendí a quererme, a empoderarme y a saber que soy una mujer fuerte. Independientemente del peso y nuestra figura podemos lograr lo que queramos”, agregó la criminóloga.

Carolina Solano trabaja dando clases de criminalista. A pesar de los complejos que tuvo, se animó a ingresar a la competencia por motivación de su abuela. Es la primera vez que participa en un certamen.

“Esta es la mejor experiencia de mi vida. Me enseñaron a caminar, a maquillarme y principalmente a quererme. Yo jamás quise entrar a un concurso porque creí que la sociedad no aceptaba que una gordita fuera modelo. Pero me di cuenta que hay muchas modelos talla plus acá en Costa Rica. Si ellas pueden yo puedo”, afirmó.

Lo que viene

Durante un año Solano será la imagen de la línea plus size de Ekono. Además, quiere incursionar en el modelaje de talla grande.

En la imagen aparecen Sahira Ariza (segundo lugar), Carolina Solano (primer lugar), Nicolle Villareal(redes Sociales) y Juliana Umaña (tercer lugar). Fotografía: Graciela Solís
En la imagen aparecen Sahira Ariza (segundo lugar), Carolina Solano (primer lugar), Nicolle Villareal(redes Sociales) y Juliana Umaña (tercer lugar). Fotografía: Graciela Solís

“Yo quiero entrar e iluminar un lugar. Que digan que soy linda por mi personalidad y actitud”, dice.

El sentimiento que tiene luego de su experiencia es tan grande que quiere compartirlo: Carolina desea empoderar a otras mujeres y llevarles un mensaje de aceptación.

“Hay que ganar confianza, no importa la talla ni la estatura. Las chicas tienen que andar por la calle con buena actitud. Uno es buena persona indiferentemente de cómo sea físicamente”, recalcó.

En la parte profesional, Carolina aspira a trabajar en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el área de criminalística.

Tras su triunfo, Carolina Solano recibió $1.500 en efectivo.

En esta edición del certamen Sahira Ariza y Juliana Umaña fueron elegidas en el segundo y tercer lugar respectivamente. Nicole Villareal fue electa como “chica redes sociales”.