Fernanda Matarrita Chaves. 16 julio, 2018
En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, Carolina, Denia, Gabriela Araya, Gabriela Cano, Juliana, Karol, Nicole, Sahira, Schulamyth y Yendry. Foto: Tiendas Ekono para LN

Una de las 10 concursantes del certamen Fashion XL, Hermosa por siempre, se convertirá por un año en la imagen plus size de tiendas Ekono.

Las concursantes de esta quinta edición tienen edades entre los 24 y 42 años. El certamen siempre se ha enfocado en trabajar la belleza interior, mas en esta ocasión se reforzó aun más la parte del amor propio.

Las participantes de este quinto año son: Dennia Guadamuz (32), Gabriela Araya (34), Sahira Ariza (25), Carolina Solano (24), Yendry Rivera (21), Karol Garita (37), Gabriela Cano (26 años), Nicole Villarrel (36), Schulamyth Acuña (42) y Juliana Umaña (31).

Natalia Gutiérrez, ejecutiva de mercadeo de la cadena de tiendas, informó que las chicas se están preparando desde hace un mes para la final del concurso que se realizará el 18 de julio en el Hotel Aurola Holiday Inn.

“El proceso ha sido muy intenso. Nos hemos enfocado en el amor propio. Se ha trabajado la parte de cómo aceptarse, quererse y darse lugar en la sociedad que sigue discriminando a las personas plus size. Les decimos que no importa la talla, que ellas pueden destacarse como cualquier otra mujer”.

Luego de talleres de amor propio, pasarela, fotografía entre otros, Gutiérrez afirma que las 10 concursantes están dispuestas a subirse a la pasarela; incluso a ser maniquís humanos, actividad que realizaron el 14 de julio en las inmediaciones de la Plaza de la Cultura.

“La gente les aplaudía y algunos se tomaron fotos con ellas. Eso no fue lo único: también recibieron insultos y no les afectó. En otro momento dicen que se hubieran puesto a llorar”, agregó la ejecutiva en Mercadeo.

Belleza a toda edad

Las cuatro ediciones anteriores, Fashion XL ponía límite (de 18 a 35 años). Gutiérrez comentó que de las 320 solicitudes que recibieron de mujeres interesadas en participar, hubo postulantes de hasta 60 años.

Las 10 elegidas fueron seleccionadas por el departamento de Mercadeo y la Gerencia de las tiendas.

“Cada una (de las elegidas) tiene potencial. Se analizó su personalidad y se consultó si tenían disponibilidad de tiempo. En entrevista cada una contó cuál es su necesidad más fuerte. Muchas dicen que han sufrido de bullying pero cada una tiene algo especial”, dijo.

Buena experiencia

(Video) ¿Qué debería de tomar en cuenta una chica de talla grande al ir de compras?

María José Soto y Ritha Clarke, dos de las chicas ganadoras en años anteriores, actualmente son dos de las modelos plus size más conocidas en el medio tico.

En esta quinta edición la ganadora del primer lugar ganará $1.500. También habrá premios para segundo y tercer lugar, así como un reconocimiento para la chica “redes sociales”.