Fernanda Matarrita Chaves. 28 octubre
Esta es una de las fotografías de Catalina Freer para 'Maxim' en su edición digital. Foto: Catalina Freer para LN
Esta es una de las fotografías de Catalina Freer para 'Maxim' en su edición digital. Foto: Catalina Freer para LN

La modelo costarricense Catalina Freer vuelve a ser noticia. En esta oportunidad por ser parte de una edición especial que la prestigiosa revista Maxim, de México, sacó para la edición de octubre en su versión digital, formato más cotizado en tiempos de pandemia.

Catalina, y otras jóvenes, aparecen en varias fotos de este ejemplar que buscó nuevos talentos del modelaje. Freer contó que su agencia en México le avisó hace algunos meses de esta oportunidad para la que fue seleccionada por la revista.

Catalina dice que esta ha sido una gran experiencia, principalmente por la exposición que le da. Además, destaca el hecho de haber realizado este trabajo en la coyuntura actual; por ello, la sesión de fotos, realizada en Miami, fue con distanciamiento y los más estrictos protocolos.

Catalina, quien dentro de sus vivencias profesionales ha participado en videos con Alejandro Sanz, Nicky Jam, Prince Royce y Marc Anthony, y tuvo un pasaje por un reality show estadounidense de citas llamado ‘Enamorándonos USA’, continúa apuntando alto.

Ahora el enfoque de Catalina está en crecer en el mundo artístico. De hecho planea mudarse a Los Ángeles. Este primer paso en la edición digital de Maxim lo considera un gran logro, pues es una publicación muy conocida que describe como una amalgama de elegancia y sensualidad.

Freer fue noticia el año pasado por celebrar el fin del 2019 junto al astro brasileño Neymar y otros amigos en una lujosa mansión en Brasil.

“Mi meta es llegar a ser portada de Maxim. A la marca le gusta comenzar a conocer a las modelos. Así se realiza la relación. Básicamente, ese sería el siguiente paso. Después de la pandemia las revistas impresas se pausaron y lanzaron edición digital, en esta es en la que me propusieron. La gente tiene que estar suscrita y me han contado que mis números estaban altos (las personas se suscribieron por sus fotos)”, contó Freer, quien en 2019 fue candidata al Miss Costa Rica.

Catalina agregó: “Esta fue una muy buena oportunidad. Es muy chiva. Se comienzan a abrir puertas, pues es una revista respetada”.

El modelaje en tiempos de pandemia

Catalina, quien reside en Miami, pero en los últimos meses se ha estado moviendo entre Nueva York y Los Ángeles, no se ha detenido por la pandemia. Cuenta que en redes sociales su trabajo se triplicó y que ahora recibe invitaciones a más eventos en los que se codea con grandes artistas.

Con sus ojos puestos en Los Ángeles, mercado en el que cree se puede posicionar, empezará a hacer audiciones para televisoras y castings para series de Internet.

“Mi enfoque ahorita es en actuacion, modelaje y management”, cuenta.

Las oportunidades no se detienen, pero sí han cambiado por el coronavirus. Cuenta, por ejemplo, que ahora las sesiones de fotos y campañas se hacen en su propia casa; incluso, ella misma toma las fotos.

“El mercado cambió por completo. Las modelos trabajamos desde casa debido al nuevo reglamento (por la pandemia). Se hace con celular o cámara. Hasta Vogue hace ediciones desde casa. Ellos (las marcas) envían caja de productos y nosotras hacemos las fotos. Hice una hace poco, uno envía las fotos y ellos las editan”, contó.

Catalina destaca que este ha sido un trabajo interesante, que si bien al inicio tenía sus dudas, ya se acopló a la nueva normalidad.

“Me gusta la nueva experiencia, pero uno extraña el ambiente de trabajo, interactuar con maquillistas y fotógrafos. En mi caso es positivo, pues estudié mercadeo digital y se me hace fácil manipular las nuevas formas de campañas”, dijo la chica, de 28 años, quien reconoce que con este nuevo modelo de trabajo se explota su creatividad.