Manuel Herrera. 11 noviembre, 2018
Catalina Freer junto a Alejandro Sanz, después de la grabación del próximo video del español con Nicky Jam. Fotografía: Cortesía Catalina Freer.
Catalina Freer junto a Alejandro Sanz, después de la grabación del próximo video del español con Nicky Jam. Fotografía: Cortesía Catalina Freer.

La modelo costarricense Catalina Freer sigue firme en su camino para conquistar la industria de entretenimiento de Estados Unidos.

A casi un año de firmar con una de las principales agencias de modelaje de ese país, Freer ahora celebra otro gran salto en ese difícil mercado: su fichaje para los próximos videos musicales de Marc Anthony con Prince Royce y Alejandro Sanz con Nicky Jam.

En exclusiva para Viva, Freer anunció su participación estelar en los videoclips de esos artistas. Será el primer proyecto musical en el que la modelo, de 26 años, participa en la ciudad de Miami.

“Esto es un sueño hecho realidad porque vengo trabajando en esto del modelaje durante 12 años. Trabajé en México muchísimo tiempo y eso me dio mucha escuela en actuación, que ha sido un valor a mi favor cuando voy a los castin porque se aprecia mucho más mi trabajo”, comentó Freer en una conversación telefónica que tuvo con La Nación.

Aunque es poco lo que puede comentar sobre su participación en ambas producciones debido a los contratos de confidencialidad que firmó, Freer adelantó que las grabaciones con Marc Anthony y Prince Royce se realizaron hace casi un mes.

“El video con Marc y Prince fue muy chiva porque tenía una gran producción. Es muy futurista y también con un concepto distinto a lo que ellos han venido manejando. Es un video muy sexi, sensual y divertido, pero muy moderno”, adelantó Freer sobre el clip de Adicto, que marca la colaboración de Anthony con el bachatero.

En el video, Catalina asume un rol protagónico junto con otras tres chicas, amigas suyas en la vida real.

Sobre la relación que se suscitó en las grabaciones entre ella, Marc y Prince, comentó: “La experiencia con ambos artistas fue increíble. Uno entabla una relación de amistad con ellos. Con Prince puedo decir que tenía una buena amistad desde antes y a Marc también me lo he topado varias veces ya porque gracias a Dios poco a poco he ido entrando en la industria del arte y la música aquí en Miami que es mucho donde ellos se desenvuelven”.

El videoclip de Adicto se grabó en Miami y saldrá a la luz la próximo semana. La producción estuvo dirigida por Jessy Terrero bajo el sello de su productora Cinema Giants.

“La productora quedó feliz y me solicitaron también para el video de Alejandro Sanz con Nicky Jam, que tiene un concepto totalmente diferente”, refirió Freer.

Del video de Sanz con Jam es menos lo que se puede decir por las cláusulas de privacidad que auspician cada proyecto antes de salir al aire. También se grabó en distintas locaciones de la ciudad de Miami.

Freer comentó que las grabaciones de este clip se realizaron apenas el pasado jueves 8 de noviembre entre las 3 p. m. y las 3 a. m. del viernes 9. El video sale a la luz en aproximadamente un mes.

“En el video tengo interacción con Alejandro, un artista que fue además de profesional es muy divertido y eso genera una vibra muy positiva en la producción. Se grabaron momentos míos sola y con Nicky Jam”, afirmó la costarricense.

Catalina Freer destaca que la experiencia le genera gran orgullo porque no solo es subir un escalafón más en sus aspiraciones profesionales, sino que es una costarricense destacando en el exterior.

“Lo que más me emocionó de estos proyectos es que es una costarricense siendo protagonista de dos videos con artistas con una gran trayectoria internacional, entonces me siento muy orgullosa de representar a mi país en cada uno de estos videos porque siempre trato de poner en alto el nombre de Costa Rica”, afirmó Freer.

Ahora las aspiraciones de Freer son posicionarse en otros mercados de ese país, como en Los Ángeles (California) y Nueva York, dar el salto a Londres (Inglaterra) y a Alemania. En cuanto a la actuación, Catalina espera oportunidades para trabajar con Netflix o en películas de Hollywood.

“Mi sueño ahora es participar en una serie en Netflix o una película en Hollywood, no importa el papel”, terminó la costarricense, quien firmó en febrero de este año con la agencia Next Model Management Miami, prestigiosa academia que nació en Nueva York en 1989 y que ha impulsado las carreras de grandes figuras de las pasarelas y las fotografías como Abbey Lee, Meghan Collison, Marloes Horst y Zuzanna Bijoch, y de superestrellas masculinas como Andrés Velencoso, David Agbodji, Jon Kortajarena, Marlon Teixeira y Larry Scott.