La farándula costarricense sacó sus mejores galas y dotes de creatividad para formular las tradicionales bombas, en el marco de la celebración de los 201 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Desde Elías Alvarado, Tía Florita y el elenco de Pelando el ojo, hasta la virreina del certamen Miss Universe Costa Rica, varios personajes públicos festejaron la efeméride del 25 de julio.
LEA MÁS: ¿Qué se celebra el 25 de julio en Costa Rica? Aquí le explicamos con detalle
El periodista de Teletica, Elías Alvarado, compartió un video junto a su hijo Saúl, quien recitó una bomba. Además, escribió en la publicación: “Como costarricenses en el extranjero, no hay excusa para olvidar nuestras raíces. Estas fechas son parte de lo que somos, y es nuestra responsabilidad transmitirle a nuestros hijos el orgullo por nuestra tierra”.
Ambos posaron con camisa blanca, pañuelo y chonete.

El elenco de Pelando el ojo publicó un video cargado de bombas dichas por sus personajes. Participaron imitaciones de Hernán Medford, Tulio, El Galán, Maruja, El Chunche Montero, Albino Vargas y Emeterio. Todos aparecieron representados con marionetas vestidas con traje típico.
Tía Florita también publicó una serie de imágenes con su vestido típico y una flor detrás de la oreja. “¡Feliz y orgullosamente guanacasteca!”, escribió.
De forma similar lo hizo Natalia Rodríguez, quien publicó una bomba con el siguiente mensaje: “Qué lindas que son las ticas, ¡eso nadie lo discute! Con su sonrisa tan pura y su corazón que reluce. Costa Rica es un encanto, con su gente tan querida, y todos gritan con orgullo: ¡'Pura vida, pura vida’!”
LEA MÁS: ¿Natalia Rodríguez bailaría en ‘Mira quién baila’?; esto dijo la presentadora


La virreina del certamen Miss Universe Costa Rica 2025, la guanacasteca Daniela Pérez, realizó dos publicaciones con su traje típico. En ambas expresó su orgullo por la identidad cultural:
“Guanacaste no es solo un lugar, es una forma de vivir. Es calor humano, es tierra que canta y corazón que resiste. Como costarricense, y como mujer orgullosamente conectada con mi identidad, me honra celebrar esta tierra que me ha enseñado a caminar con la frente en alto, con respeto por la historia y amor por la cultura”.

La locutora Lussania Víquez también compartió fotografías de sus hijos con la vestimenta típica y escribió: “No sé si ellos entienden todavía qué significa este día, pero lo que sí sé es que la identidad se construye desde casa”.
