Cultura

Creador del Festival de la Luz se retiró: ‘Nunca pensé en quedarme para hacer una edición más’

Jorge Villalobos, conocido por dirigir el Festival de la Luz desde su creación, se pensionó. Ahora no le preocupa conocer los detalles de lo que se hará este año, pero sí recalcó que es un festival para la familia, especialmente para la niñez, no un evento ambiental ni cultural

Jorge Villalobos (camisa de botones) es uno de los gestores del Festival de la Luz. Acá comparte con algunos actores. Foto: Cortesía Municipalidad SJO
Jorge Villalobos (camisa de botones) es uno de los gestores del Festival de la Luz. Acá comparte con algunos actores. Foto: Cortesía Municipalidad SJO

Por más de dos décadas estuvo al frente del Festival de la Luz, fue una de las personas que durante más de tres meses pensó en el nombre que llevaría el desfile navideño –organizado por la Municipalidad de San José– a inicios de 1996 y en su habitación guarda muchas gorras del popular evento; sin embargo, todo tiene su tiempo y Jorge Villalobos sabía que el suyo había terminado.

Villalobos fue uno de los creadores del Festival de la Luz y el 30 de abril del 2024, con mucha nostalgia, tomó la decisión de pensionarse.

“En la vida hay procesos y yo sabía que había que dar un paso tarde o temprano; de hecho, yo ya me podría haber pensionado hace dos o tres años, pero decidí alargar un tiempo más mi estancia en la Municipalidad. Mi idea era pensionarme el 31 de diciembre del 2023, pero me pidieron que me quedara hasta abril del 2024, cosa que hice”, detalló.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌