Cine

¡Imperdible! La serie ‘My Hero Academia’ lleva sus épicas batallas hasta la gran pantalla

En una carrera contrarreloj, el filme ‘World Heroes’ Mission’ relata la gran travesía de Boku por salvar al mundo. La cinta ya se encuentra disponible en salas ticas

My Hero Academia podría ser, junto con Attack on Titan!, la serie que más ha marcado a la última generación de fanáticos de la animación japonesa.

Tras cinco exitosas temporadas y dos videojuegos, la productora japonesa Bones ha ampliado los horizontes de la franquicia y ha encargado la producción de una serie de películas para las aventuras de Deku y sus heroicos compinches. My Hero Academia: World Heroes’ Mission es el título que lleva esta adaptación cinematográfica, ya disponible en salas costarricenses.

En detalle

Este largometraje viene a ampliar las aventuras de los héroes que hemos conocido desde la adaptación televisiva del 2016. El protagonista Deku deberá enfrentarse a un nuevo grupo de villanos que los pondrá en una misión contrarreloj. Los antagonistas han dejado explosivos en todo el planeta los cuales detonarán en dos horas, por lo que nuestro joven héroe deberá aliarse con Bakugo, Todoroki y Rody para emprender una épica misión.

Los villanos pertenecen a una organización terrorista llamada Humarise, que es conocida por querer eliminar a los súperpoderosos, ya que creen que todos esos jóvenes están malditos.

Esta película cuenta con la dirección de Kenji Nagasaki, quien ha dirigido la mayoría de los capítulos de la serie. En la mayoría de críticas, su trabajo ha sido aplaudido.

“Aunque la película funciona bien en solitario, esta se entienden más si es que se va al día con las temporada de la serie, ya que cuenta con menciones a elementos como la droga Trigger, la cual amplifica el poder de sus usuarios debilitando su razonamiento y que fue parte central de la cuarta temporada del anime. De igual forma, es una película que sin duda se disfruta más si eres un fanático de la serie, pero que también resulta bastante divertida aunque desconozcas el mundo de My Hero Academia”, escribió Claudio Portilla para el diario La Tercera.

“Como es de esperar, el filme cuenta con una calidad de animación increíble, algo que se destaca principalmente al momento de las diferentes batallas. Al igual que en el animé, World Heroes’ Mission cuenta con batallas que lucen muy bien visualmente. En la misma línea, la banda sonora acompaña a la perfección los diferentes momentos de la historia”, agregó Portilla.

La película ya se encuentra disponible en la cartelera costarricense.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.