Entretenimiento

¿Batman sobreviviría en Fortnite? Conozca el cómic que desarrolla este universo

Reseñamos ‘Batman/Fortnite: Zero Point’, un título perfecto para disfrutar durante el estreno del nuevo capítulo del juego de Epic Games. Este es el primer episodio de la sección ‘El librero’

“Algo sacude a Ciudad Gótica” pareciera ser una línea infaltable en cualquier sinopsis referente al murciélago más famoso del mundo de los superhéroes, pero en Batman/Fortnite: Zero Point no hay un antagonismo inmediato que ponga en jaque al Caballero de la Noche, sino más bien un misterio.

El último lustro, la cultura popular se ha visto pautada por el videojuego Fortnite, afamado por sus batallas campales en que solo un jugador queda en pie. ¿Qué pasaría si el atribulado Bruce Wayne entra a un universo en bucle en el que debe pelear siempre por ser el último en sobrevivir?

Este es el primer episodio de la sección web El librero, en el que compartimos recomendaciones, novedades y títulos inesperados sobre novela, cuentarios, poesía, cómics, manga, libros de arte y todo lo que pueda aguantar un estante de libros. En esta edición, navegamos en Ciudad Manga para encontrar este atractivo título.

Una amnesia particular

Muchos fanáticos suelen tomarse con cautela el momento en que dos emporios colisionan. En el caso de este título, el temor se diluye desde las primeras páginas del tomo, pues toda la historia se traza desde el suspenso.

Al grano: Batman es alertado por una suerte de tormenta que pone de cabeza a Ciudad Gótica. En medio de ese caos, mira a su usual presa Harley Quinn envolverse en un artefacto que pareciera ser un teletransportador multidimensional. Al perseguirla, cae en un nuevo mundo mucho más colorido, pero donde se esconde el peligro detrás de cada roca y arbusto.

¿Cómo hará Batman para soportar el embate de cientos de personajes que buscan aniquilarlo para quedarse en pie? Ese es el primer anzuelo para conectarse con la historia del cómic, pero cuando la trama se intensifica, Batman comienza a preguntarse: ¿qué sentido tiene ser el vencedor si volveré a caer en otra pelea por sobrevivencia?

Lo que se esconde detrás de ese enigma convierte a Batman en un detective desesperado quien poco a poco empieza a encontrar caras que le parecen conocidas dentro del mundo de Fortnite (varias sorpresas se llevará el lector). El problema es que, tras cada batalla, Batman comienza a olvidar sus recuerdos y la amnesia juega en su contra, por lo que deberá tomar medidas para luchar contra un antagonista que no puede controlar (si les gusta la cinta Memento de Christopher Nolan, encontrarán un ambiente similar en la historia).

“Esta es una de las colaboraciones más atractivas que tenemos. Es una nueva dinámica para atraer a un nuevo público a los cómics por parte de DC. Esta edición incluye skins (atuendos) para ser usados en el videojuego y de paso ofrece una historia ambientada en ese universo”, comenta Angie Pinzón, vocera de Ciudad Manga, donde se puede adquirir este tomo especial, el cual incluye siete ítems exclusivos para usar en el videojuego.

Otro dato adicional: para esta historia, el ilustrador costarricense Dan Mora participó en el diseño del tomo. Junto a él estuvieron los talentos de Kenneth Rocafort, Arthur Adams, Jim Lee, Scott Williams, Amanda Conner, y Kim Jung Gi.

Imágenes poderosas, artículos extra y una historia atrapante: es difícil resistirse a lo que ofrece este encuentro entre mundos. Para conseguir el libro, puede llamar a Ciudad Manga al 2225-9824.

‘El librero’ es una sección de literatura del espacio ‘Ancora’, que ahora goza de una versión web en que se recomiendan títulos refrescantes. Si quiere ser considerado para este espacio puede escribir a jmora@nacion.com.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.