Cine

Estrenos 2022: Lady Di, Batman, Dumbledore, Mario y muchos más llegarán al cine

Los biopics ‘Spencer’ y ‘Elvis’, el regreso de ‘Top Gun’ y ‘Avatar’, las aventuras de Doctor Strange, Thor, Sonic, Albus Dumbledore y más son parte de una nutrida expectativa cinematográfica

Las compañías productoras de cine están más animadas para regresar a la cartelera. Un relativo mejor control de la pandemia en el mundo ha permitido soñar con que grandes títulos que se retrasaron por causa de la situación sanitaria al fin puedan llegar a salas de cine.

De esa ola de estrenos, hacemos un conteo sobre algunos de los largometrajes que dominarán la conversación en el 2022. Esto incluye conocidos héroes, reveladores biopics, animaciones y la continuación de populares franquicias.

Titane (13 de enero)

Raw fue la ópera prima con la que Julia Ducournau llamó la atención de muchos festivales en todo el mundo. Su segundo filme, que se adelanta como un thriller de horror y excesos, ha encantado a la crítica y ha ganado la Palma de Oro en el último Festival de Cannes.

Spencer (20 de enero)

Kristen Stewart podría arrasar en la temporada de premios en este filme dirigido por Pablo Larraín (No, Ema, Jackie). La actriz encarna a Lady Di en este biopic, uno de los más esperados, y cuya actuación de Stewart ha sido descrita como “devastadora”.

Nightmare Alley (27 de enero)

Un hombre (Bradley Cooper) se hace amigo de una pitonisa (Cate Blanchett) para estafar a millonarios en este refrito del filme El callejón de las almas perdidas, de 1947. Esta nueva versión también cuenta con las actuaciones de Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe y Richard Jenkins.

Licorice Pizza (27 de enero)

Alana Haim, una de las integrantes de la banda musical Haim, se vio sorprendida cuando su usual colaborador Paul Thomas Anderson (The Master, Boggie Nights, Phantom Thread) le pidió que protagonizara su nueva película: un coming of age que ocurre en la California de los años setenta.

Morbius (28 de enero)

Jared Leto protagoniza este filme con el que Sony planea consolidar su propio universo basado en los cómics de Marvel sobre Spider-Man y sus enemigos. Es la historia sobre un hombre que quiere sanar una enfermedad, y acaba convirtiéndose en vampiro.

Muerte en el Nilo (10 de febrero)

Agatha Christie alcanzó fama con su novela Asesinato en el expreso del Oriente, adaptada y gustada por muchos. Ahora su secuela, Muerte en el Nilo, trae un nuevo thriller protagonizado y dirigido por Kenneth Branagh, y con un elenco de lujo: Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Tom Bateman, Emma Mackey y muchos más.

The Batman (3 de marzo)

Robert Pattinson ofrecerá una muy distinta versión de El Caballero de la noche en este largometraje de Matt Reeves, director recordado por la querida trilogía de El Planeta de los Simios. Paul Danno, Andy Serkis, Colin Farrell, Jonah Hill y otros intérpretes destacados son parte de la producción.

Sonic the Hedgehog 2 (7 de abril)

Sonic comprobó en la primera entrega de la saga que podía ser un verdadero héroe; ahora deberá enfrentarse a ese mote en esta nueva aventura animada, que cuenta en el elenco con Idris Elba y Jim Carrey.

Los Secretos de Dumbledore (14 de abril)

La saga Animales Fantásticos, que relata los eventos previos a la crónica de Harry Potter que todos conocemos, tiene en su nuevo filme un punto de quiebre: a partir de esta película detallará en cómo Albus Dumbledore (Jude Law) creó su leyenda y cómo gestó la batalla contra el poderoso hechicero Gellert Grindelwald, quien viene interpretado en este filme por el gran Mads Mikkelsen (sustituyendo al desplazado Johnny Depp).

El hombre del norte (22 de abril)

Con La Bruja y El faro, Robert Eggers cosechó una gran fanaticada que hoy espera ansiosa su nuevo título: una historia de venganza que cuenta con un elenco de lujo integrado por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe.

Doctor Strange en el multiverso de la locura (5 de mayo)

Tras la fiebre por Spider-Man: No Way Home, los marvelitas claman por la próxima gran entrega de la compañía. Este nuevo filme está previsto como un relato de terror, que cambiará la perspectiva que todos tenemos sobre el héroe Doctor Strange (nuevamente encarnado por Benedict Cumberbatch).

Bob’s Burgers (22 de mayo)

La serie animada de comedia de Fox, Bob’s Burgers, ha cosechado un buen grupo de seguidores a lo largo del mundo, razón por la que la empresa decidió producir un largometraje musical que contará con todos los actores de voces originales del show.

Top Gun: Maverick (26 de mayo)

Era 1986, Top Gun fue el filme en el que Tom Cruise se convertía en el protagonista de una increíble historia de vuelos y que contaba la historia de una academia de pilotos de élite que la Marina de los Estados Unidos había creado. Tantos años después tendrá su anhelada secuela con el mismo protagonista.

Jurassic World: Dominion (9 de junio)

Chris Pratt y Laura Dern protagonizarán la tercera entrega de la franquicia que fue inspirada por Jurassic Park, el mítico filme de Steven Spielberg. La producción ha decidido reservarse el argumento principal de la película, por lo que se esperan grandes sorpresas.

Lightyear (16 de junio)

Pixar no quiere dejar de exprimir su franquicia de Toy Story y, después de la cuarta entrega de la saga, vuelve a insistir en sus personajes. Ahora será el turno de una aventura en solitario de Buzz Lightyear, cuya voz será del querido Chris Evans.

Minions 2: The Rise of Gru (30 de junio)

En la primera entrega de Minions, acompañamos a los pequeños amarillos en su ruta por la humanidad en búsqueda de un líder. Al final del filme, se encontraron con Gru. Para esta nueva entrega se relatarán los primeros caminos que trazaron juntos.

Thor: Amor y Trueno (7 de julio)

Se trata de otro de los estrenos más esperados por los marvelitas, en el que muchos esperan que Jane Foster (interpretada por Natalie Portman) asuma los poderes de Thor (Chris Hemsworth). La cinta también cuenta con actuaciones de Tessa Thompson, Christian Bale, Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan, Sean Gunn, Jeff Goldblum y Vin Diesel.

Elvis (14 de julio)

El director Baz Luhrmann es un confesado melómano y con Elvis quiere rendirle un homenaje al inolvidable ícono del rocanrol. El actor Austin Butler (The Shannara Chronicles, Zoey 101) protagoniza este biopic, en el que también aparece el veterano Tom Hanks.

Black Adam (28 de julio)

El filme Shazam! sorprendió al conquistar una buena taquilla mundial en el 2019 y ahora se prepara para agrandar su universo. La nueva historia va sobre su enemigo, llamado Black Adam, quien será interpretado por el siempre carismático Dwayne Johnson.

The Flash (3 de noviembre)

El corte del director de La Liga de la Justicia de Zack Snyder logró que muchos recuperaran esperanzas sobre lo que se hace en el universo de DC. El amigable Flash, interpretado por Ezra Miller, finalmente tendrá su aventura en solitario, en una película que sumergirá a los héroes de DC en el multiverso.

Aquaman 2 (15 de diciembre)

A pesar de que James Wan es un director reconocido por el género terror (que lo diga la saga El conjuro), el cineasta australiano logró con Aquaman un relato entretenido y con buena acogida. Su trabajo dejó satisfecho a DC y Warner Bros., por lo que le ofrecieron dirigir la secuela de esta historia, protagonizada de nuevo por Jason Momoa.

Avatar 2 (15 de diciembre)

Aunque los años lo han convertido en un título polémico, Avatar tiene un culto que lo persigue, al punto que tantos fanáticos lograron convencer a James Cameron de ofrecer una segunda parte a la historia más taquillera del cine. Zoe Saldana y Sam Worthington volverán a sus roles para este nuevo viaje a Pandora.

Mario (29 de diciembre)

El más querido fontanero, todo un ícono en el mundo de los videojuegos, volverá a ser adaptado a la gran pantalla después del decepcionante live-action de los 90. Para esta versión, que sí será animada, Chris Patt es Mario, Charlie Day es Luigi, Anya Taylor-Joy es la Princesa Peach, Seth Rogen es Donkey Kong y Jack Black es Bowser.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.