Cine

Harry Potter, Ron y Hermione ¿juntos de nuevo?...el sueño de los fans podría cumplirse

Veinte años después, el director Chris Columbus quiere dirigir al trío dorado en la secuela ‘The Cursed Child’. ¿Qué posibilidades hay de que se cumpla?

¿Una expectativa irracional? Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no han vuelto a interpretar sus papeles de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley desde hace una década, pero el director de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Chris Columbus, quiere volver a reunir a la pandilla para la secuela.

En declaraciones a Variety, Columbus dijo que le encantaría trabajar en una adaptación cinematográfica de The Cursed Child, una obra de Harry Potter publicada en el 2016 que tiene lugar 19 años después de que termina el último libro de la serie.

“Me encantaría dirigir The Cursed Child”, dijo Columbus. “Es una gran obra y los muchachos tienen la edad adecuada para interpretar esos papeles. Es una pequeña fantasía mía”.

Radcliffe, Watson y Grint tienen poco más de 30 años, lo que los hace tener la edad adecuada para interpretar a Harry, Ron y Hermione en la pantalla grande una vez más para esta historia, ya que The Cursed Child se centra en los hijos de Harry y Draco Malfoy, con los héroes originales como personajes secundarios. La obra fue un gran éxito en Broadway, estableciendo récords cuando se estrenó en 2018, pero ¿hay posibilidad de que esto ocurra?

Columbus dirigió La Piedra Filosofal del 2001 y la secuela del 2002, La Cámara Secreta. También se desempeñó como productor de El Prisionero de Azkaban (dirigida por Alfonso Cuarón). David Yates se hizo cargo de la dirección de las últimas cuatro películas de Harry Potter y también dirigió las dos primeras películas de Animales Fantásticos, precuelas de la saga original.

¿Posibilidades?

Es difícil emocionarse o descartar por completo la idea de Columbus porque, como muchos viejos dichos rezan, el dinero siempre puede hacer la diferencia. Aún así, es sabido que el trío protagonista tiene sentimientos encontrados al recordar sus años de infancia y adolescencia grabando una saga de ocho películas.

Empezando por Daniel Radcliffe, quien encarnó al protagonista, es sabido que el estrés de tantos años le continuó afectando y ha reconocido en distintas oportunidades que la presión fue tanta que cayó en depresión y ansiedad.

Además, Radcliffe ha intentado renovar su imagen de Harry con películas en otros géneros, para dejar de atrás su mote de “siempre Harry” y demostrar su valía como actor.

Otro motivo que hace difícil pensar en su regreso como el mítico mago es que el actor se ha enfrentado a J. K. Rowling, la escritora de los libros, por sus supuestas declaraciones transfóbicas. A estas alturas, esta parece ser una aspereza difícil de limar. ¿Estaría dispuesto a dejar todos sus esfuerzos por volver al personaje?

Emma Watson, por su parte, parece estar interesada ahora en dirigir. Recientemente ha compartido fotos en sus redes sociales en las que muestra su aprendizaje al estar detrás de cámara. Aún así, del trío dorado original, es quien ha logrado hacer una carrera más prominente, especialmente con actuaciones como La bella y la bestia, Mujercitas, Las ventajas de ser invisible, Noé, El círculo, entre otros.

Rupert Grint, finalmente, ha confesado en entrevistas que la relación con el grupo de trabajo no fue tan soñada como la gente imaginó. En diversas declaraciones ha dejado en claro que su relación con Watson es excelente, pero que con el paso de los años se ha alejado del resto de actores.

Aunado, muchos fanáticos preferirían evitar dañar la imagen en podio que tienen de sus héroes. Las críticas a la saga de Animales Fantásticos no han sido las mejores y muchos consideran que The Cursed Child parece más una ficción hecha por cualquier fanático a una historia que rinda un verdadero homenaje a la saga original.

Aún así, como estamos en la era de la nostalgia y ya han pasado veinte años desde que los libros fueron adaptados al cine, toda una generación agradecería, al menos, una aventura más de sus héroes.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.