Cine

¿Morbius, tres Spider-Man y Venom? Lo que nos hace pensar el nuevo tráiler de la cinta de Jared Leto

Salió un nuevo avance de ‘Morbius’, uno de los grandes estrenos pactados para el 2022, y los fans de Marvel enloquecen con las teorías sobre el multiverso

La promesa que ha hecho Sony y Marvel no es menor: Morbius será legendario. Así lo dicta el nuevo tráiler del filme a estrenarse en enero del próximo año, el cual no solo nos adelanta la transformación vampírica que sufre un médico interpretado por Jared Leto, sino que presenta aún más “huevos de pascua” con referencias a los distintos universos cinematográficos de Spider-Man.

No sería de extrañarse: tras la buena recibida de Venom, con dos entregas bien aceptadas en las butacas, ambos estudios harán todo lo posible para convencer al público de que el doctor vampiro es la nueva onda.

Hablemos de teorías

El reciente adelanto de este neo-Drácula interpretado por Jared Leto nos muestra principalmente el cuerpo de Morbius y su transformación después de que comienza a experimentar en sí mismo. Nos deja ver sus dotes, como la ecolocalización y su teletransportación.

De pasar de una rara enfermedad de la sangre hasta estar rodeado de murciélagos, la vida del doctor cambia. Entonces entra la disyuntiva, ya que Morbius quiere usar sus poderes para el bien, pero el monstruo de adentro quiere alimentarse. Y allí comienzan las sospechas: ¿será un guiño a Venom?

Por si fuera poco, este filme parece hacer referencia a las tres principales versiones live-action de Spider-Man.

En primer lugar, gracias a un avance lanzado a principios del 2020, sabemos que la película contará con el Buitre, antagonista del Spider-Man de Tom Holland, y que fue interpretado por el veterano Michael Keaton.

Para el periodista Jack Shepperd, la escena posterior a los créditos de Venom: Habrá Matanza deja la puerta abierta a otros monstruos que habitan en ese universo y al mismo Spider-Man de Holland: ¿será que habrá enlaces entre los filmes?

En segundo lugar, también en ese primer tráiler, había una imagen de Spider-Man pintada en una pared, pero no con el traje de Holland. En cambio, Peter Parker vestía el mismo traje que se ve en las películas de Sam Raimi, que tenían a Tobey Maguire como protagonista.

Ahora, el nuevo tráiler presenta titulares de periódicos que hacen referencia a Rhino y Black Cat, dos villanos que aparecieron en El asombroso Hombre Araña, que tenía a Andrew Garfield como Spider-Man. Además, el periódico tiene el mismo logotipo que se vio en la escena poscréditos de la secuela de Venom.

Morbius llegará el 28 de enero. ¿Será que tendremos más respuestas en Spider-Man No Way Home a estrenarse a fin de año? A esperar y seguir lanzando teorías para acortar la espera.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.