
Durante la transmisión del programa De boca en boca, de este miércoles 10 de diciembre, se vivió un momento incómodo en el set: el presentador Bismarck Méndez se mostró visiblemente decepcionado por un comentario de su compañera Montserrat del Castillo sobre la maternidad y la paternidad presentes.
Todo ocurrió después de una nota sobre la chef Sofía, en la que se destacaba su labor como madre, esposa, empresaria y creadora de contenido.
El comentario que lo dejó por fuera
Al volver al estudio, Montserrat aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a las madres que compaginan múltiples responsabilidades:
“La maternidad es una gran responsabilidad y muchas veces en redes se ve algo, pero es complicado llevar la maternidad, el trabajo y redes sociales. Uno también revienta muchas noches del cansancio, ya no se puede con él. Así que también enviarle un saludo muy especial y un abrazo solidario a todas las mamás”, expresó.
Luego, quiso incluir a los padres, pero solo mencionó a un compañero en particular:
“Un abrazo a Sofi que ha salido adelante con todas sus tareas, bueno, y papás también. Bueno, usted (señalando a Mauricio Hoffmann) que eres un papá muy presente y también corre mucho con Zoé”.

En ese instante, Bismarck Méndez, quien también es padre, reaccionó con resignación y lanzó una frase que dejó clara su molestia: “Gracias, gracias por mencionarnos, Montserrat”, dijo, con evidente decepción.
“Me siento como en el Día del hombre”
Del Castillo notó de inmediato el desliz y, entre risas nerviosas, intentó rectificar dirigiéndose a su compañero:
“Amigo, usted también, pero es que Luci (hija de Bismarck) ya está grande”, dijo, al tiempo que hacía señas fuera de cámara para que cortaran el momento.
Lejos de diluirse, el incómodo cruce se alargó un poco más. Bismarck explicó cómo se sentía con lo ocurrido:
“¿Saben cómo me siento? Como en el Día del hombre, nadie lo celebra, nadie nada”, comentó, aumentando la tensión en el set de Canal 7.
Frente a la situación, Mauricio Hoffmann y María Fernanda León prefirieron mantenerse al margen y no intervenir en el intercambio entre sus compañeros.
