“Venimos”, grita alguien en el estudio Marco Picado, de Teletica. En ese momento, Édgar Silva se coloca en el centro del escenario y comienza a hablar.
Segundos más tarde, ya uno de los participantes de Nace una estrella está sobre el escenario presentando su número musical, con una banda que lo acompaña a la perfección y una escenografía impecable, que permite que el público vea una producción completa.
Pero ¿qué pasa detrás de cámaras mientras las miradas se concentran en los concursantes?
Los jueces, por ejemplo, se colocan sus audífonos para escuchar con mayor precisión la voz del cantante; mientras los presentadores Édgar Silva, Johanna Solano y María Fernanda León bailan y cantan como un espectador más.
También hay quienes corren para tener todo listo para la siguiente presentación y nadie, sin excepciones, puede caminar por el estudio, todos deben mantenerse en su asiento.
Estas son las imágenes que muestran lo que usted no ve detrás de las cámaras de Nace una estrella.
Tan pronto los participantes comienzan a cantar, Ricardo Padilla, Marvin Araya, Debi Nova y Joaquín Iglesias se colocan sus audífonos para poder escuchar mejor a los intérpretes. (Lilly Arce Robles.) En el centro del estudio hay varios camarógrafos, quienes son los encargados de llevar las mejores imágenes de lo que ocurre en el escenario principal. (Lilly Arce Robles.) A lo largo del programa hay personal de Teletica llevando y trayendo la escenografía de las diferentes presentaciones de la noche. (Lilly Arce Robles.) Mientras sobre el escenario hay un participante deleitando al público con su presentación, atrás hay un grupo de personas armando la escenografía que acompañará el siguiente número. Así es toda la gala para ellos. (Lilly Arce Robles.) Édgar Silva siempre es uno de los más animados de las galas. Antes de que arranque el programa, él bromea con el público, con los jueces y con sus compañeras conductoras. (Lilly Arce Robles.) Antes del arranque del programa, en camerinos corren para tener maquillados y peinados a los participantes. Generalmente, media hora antes de que empiece el programa, ya la mayoría de concursantes están listos, al igual que los jueces y los presentadores. (Lilly Arce Robles.) Los niños siempre se felicitan entre sí cuando terminan su presentación, el cariño entre ellos es evidente tanto en cámaras como fuera de ellas. (Lilly Arce Robles.)
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Periodista de entretenimiento y de Revista Dominical desde 2018. Bachiller en Periodismo de la UIA y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la UAM. Recibió una mención de honor en los premios de La Nación en el 2019. Ganó el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso en 2022.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.