Sergio Salazar. 9 enero

Autos que permiten al conductor “ver lo invisible” y televisores con la más alta tecnología son parte de una larga lista de novedades presentadas en los primeros días del Consumer Electronic Show (CES) 2019, celebrado del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Con la participación de más de 4.500 expositores, ganarse las miradas del público no es trabajo sencillo. Sin embargo, compañías como Sony o Nissan, han sabido utilizar su “As bajo la manga” para cautivar a los espectadores y presentar productos de primera.

La compañía japonesa de manufactura automovilística Nissan Motor Co., mostró su más reciente tecnología para los vehículos. Invisible-to-Visible, mejor conocida como I2V, le permite al conductor “ver lo invisible”, al unir el mundo real con el virtual.

Utilizando la tecnología Omni-Sensing de Nissan, desarrollada por Nissan Intelligent Mobility, se utilizan sensores ubicados dentro y fuera del vehículo para recolectar información de los alrededores inmediatos. La información se almacena en la nube, y le permite al conductor anticipar qué le espera en el camino, así como mostrarle qué hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina.

De manera complementaria, la tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de la compañía, analiza el ambiente en la carretera, mediante información en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT obtiene información de los alrededores y mapea un espacio virtual de 360 grados alrededor del automóvil.

Invisible-to-Visible, permite a los usuarios saber qué les espera en carretera. (Foto: Nissan para LN)

En una entrevista realizada a Tetsuro Ueda, experto en tecnología del Centro de Investigación de Nissan, el líder en investigación aclaró que el I2V es su manera de incrementar la conciencia y mejorar la experiencia de conducción.

“Al fusionar nuestro mundo con el mundo virtual, llamado Metaverse, podemos crear la mejor experiencia de autos conectados. Los datos recolectados del espacio que nos rodea y las interacciones con la información virtual, cobran vida mediante imágenes tridimensionales y aumentadas frente a nosotros. En esencia, podemos interactuar y ver información que de otra manera sería invisible para nosotros”, agregó.

Mediante anteojos de realidad aumentada, los usuarios serán guiados en diversos ambientes y situaciones, entre ellos: recorrer una cuidad, recibir apoyo para estacionarse en un parqueo saturado y vivir el cambio de un día lluvioso a uno soleado dentro del vehículo.

Se espera la asistencia de más de 180,000 personas al evento. (Foto: Nissan para LN)
Televisores

Sony Corporation tampoco se quedó atrás en Las Vegas y reveló una serie de productos que buscarán cambiar la industria del entretenimiento.

Con el anuncio de la nueva serie de televisores BRAVIA Masters, Sony ofrece imágenes y sonido de alta calidad para el disfrute de sus usuarios.

El nuevo BRAVIA Master Series Z9G de 98 o 85 pulgadas, se convirtió en el primer televisor 8K LCD de la compañía japonesa. Este contiene un procesador de imágen X1 Ultimate que permite convertir cualquier contenido a una resolución de 8K.

De manera adicional, el Multi-Audio acústico con cuatro parlantes ubicados en la parte superior e inferior del televisor, dan la impresión que el sonido sale directamente de la pantalla.

Sony BRAVIA MASTER Series 8K LCD (Foto: Sony para LN)

Igualmente, el nuevo 4K OLED BRAVIA Master Series A9G, con presentaciones de 77, 65 y 55 pulgadas, tiene la mitad del grosor que sus versiones anteriores.

Cuenta con el Pixel Contrast Booster, que permite la reproducción de los negros más profundos hasta los colores más luminosos. Junto a la tecnología Acosutic Surface Audio+, el sonido se reproduce desde la misma pantalla creando un sonido envolvente de la más alta calidad.

Otros anuncios

Además de las compañías mencionadas, otras 230 empresas realizaron anuncios importantes en los pasados días del evento. Por ejemplo, Samsung reveló sus nuevos televisores QLED 8K de 98 pulgadas, Schaeffler enseñó su nueva bicicleta bio híbrida que no produce emisiones y Procter & Gamble, su sistema de protección para la piel Opté Precision, que escanea, detecta y corrige imperfecciones.