Sergio Salazar. 7 enero

Del 8 al 11 de enero, la ciudad de las Vegas será la cumbre de la Feria Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés), el evento de tecnología más grande del mundo.

A lo largo de cuatro días, 4,500 expositores develarán sus productos más recientes. Se dice que la conectividad 5G, la Inteligencia Artificial y la robótica, se robarán el show de esta importante cumbre, donde también se mostrarán dispositivos de última generación como los televisores que se enrrollan.

¿Pero qué más se puede esperar de esta megaferia? Acá se lo contamos:

Uno de los ejes en los que se centrará el CES es la denominada resilience, es decir la resistencia. Esta área se enfoca en cómo la tecnología puede ayudar al mundo a mantenerse con salud, seguro, alimentado y energías. En la charla “Tecnología para alimentar el mundo”, expertos de McPherson Strategies, Impossible Foods e IBM Food Trust, expondrán su conocimiento sobre el tema.

Además, nuevas soluciones empresariales como la analítica, las consultorías, la ciberseguridad, los pagos móviles y el ecommerce, se harán presentes en esta oportunidad.

Por su parte, los amantes de los deportes podrán explorar la tecnología más reciente para mejorar el desempeño atlético, así como aprender el negocio de los deportes en la CES Sports Zone.

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Rachel Nichols, presentadora de ESPN, estarán presentes en esa parte de la exhibición.

Se espera que más de 180,000 personas asistan al evento. (Foto: David McNew / AFP)

Las ciudades inteligentes y la tecnología de autos que se conducen solos, se fusionarán este 2019 en Las Vegas.

Los asistentes podrán experimentar cómo se siente pasear y manejar este tipo de vehículos en la zona de Self-Driving Technology. Mientras tanto, en el área de la ciudades inteligentes, se explicará cómo estas tendrán un importante efecto en las políticas, el transporte, poblados y el mundo.

Mientras tanto, en el C Space, se mostrará cómo la tecnología puede trabajar de la mano con el entretenimiento y mejorarlo.

En el Eureka Park más de 1,200 nuevas empresas estarán reunidas para demostrar qué tienen para ofrecer a la industria.

Los directores de marketing de compañías como Pandora, Cadillac y Network Forbes, dirigirán una charla dirigida a estas compañías para que puedan competir con éxito en el mercado.

Adicionalmente, importantes figuras de la industria como Ginni Rometty presidente y CEO de IBM, Hans Vestberg, CEO de Verizon y el Dr. I.P. Park, presidente y jefe de tecnología de LG Electronics; estarán presentes en el evento.

Aquí puede encontrar el horario completo de la feria.