Familiares, amigos y compañeros despidieron al agente Geiner Zamora en una emotiva ceremonia en la iglesia Ciudad para las Naciones, en Guápiles. Zamora, de 38 años, falleció el martes tras luchar por su vida desde el viernes anterior, cuando fue baleado en un bar de Pococí, en un ataque presuntamente ordenado por una organización criminal que investigaba.
Durante la despedida, su cuñado, también policía, resaltó el orgullo de la familia por su entrega, mientras que su esposa, Susana Lazo, recordó su pasión por la justicia y pidió que su muerte impulse mejoras en la lucha contra el crimen. Además, hizo un llamado a reflexionar sobre la violencia y confió en que, si la justicia no llega en la Tierra, se hará en el cielo.
El homenaje inició el martes por la noche con el traslado de su cuerpo desde la Funeraria Valle de Paz en Sabana hasta Guápiles. La mañana del miércoles, hubo un acto de recordación en la iglesia Ciudad para las Naciones, seguido de una capilla ardiente en los Tribunales de Guápiles. Finalmente, Zamora fue sepultado en el cementerio de Guápiles.
La siguiente es una galería del fotoperiodista Alonso Tenorio y un video de la caravana que despidió a Geiner el martes por la noche en San José.




















Lea más este caso:
Hacienda acepta exigencia de Corte Plena y desbloquea fondos clave para combatir la criminalidad
Sospechoso de asesinar a subjefe del OIJ en Pococí irá a prisión preventiva un año
Esposa de agente del OIJ fallecido por sicariato: ‘no logro comprender por qué redoblar esfuerzos hasta este momento’
‘No nos van a amilanar, nos están haciendo más fuertes’, dice director de OIJ ante homicidio de subjefe en Guápiles
De dependiente de gasolinera a ‘promesa del OIJ’: Así recuerdan a Geiner Zamora, agente asesinado por sicariato
Obispos claman a gobierno para que redoble esfuerzos y erradique ‘lacra de la violencia’
‘Estamos orgullosos de tu mayor nombramiento en la eternidad’: así fue la emotiva despedida de Geiner Zamora
‘Se pasaron de la raya, le están perdiendo el respeto a la autoridad’: José María Figueres ante homicidio de subjefe de OIJ
