
Las fuertes lluvias y vientos de este sábado y madrugada del domingo se trajeron abajo cuatro árboles de las jardineras del autopista Florencio del Castillo en Ochomogo, frente a Recope.
Rótulos indicativos de tránsito también fueron derribados.
LEA MÁS: Lluvias intensas y tormentas marcarán el domingo en Costa Rica: estas son las zonas
Desde las 6 a. m. de este domingo, trabajadores de la empresa Hermanos Jiménez estuvieron cortando en trozos los troncos y las ramas de los árboles para removerlos y limpiando la carretera.
El paso de vehículos estuvo regulado durante unas horas para realizar estas labores.

Las condiciones de aguacero con tormenta eléctrica podrían reanudarse este domingo.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las condiciones del tiempo en Costa Rica estarán dominadas por un patrón húmedo e inestable.
Esta situación provocará precipitaciones generalizadas en distintas regiones del país, acompañadas de tormentas eléctricas en varios sectores, especialmente durante la tarde.
De acuerdo con el IMN, en las zonas urbanas y montañosas se mantiene el riesgo de deslizamientos e inundaciones, debido a los suelos altamente saturados por varios días consecutivos de precipitaciones.

Los meteorólogos indicaron que estas condiciones lluviosas y de tormenta se deben a un alto contenido de humedad en el ambiente y a la persistencia de factores que favorecen el desarrollo de nubosidad convectiva. Se recomienda extremar precauciones a quienes viven en zonas vulnerables.
