
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago detuvieron la mañana de este miércoles a una mujer de apellido Barahona, de 26 años, quien presuntamente habría proferido amenazas de muerte contra la presidenta electa Laura Fernández mediante redes sociales.
La detenida, aparentemente, habría realizado varios videos donde emitió distintas amenazas contra la vida de la presidenta electa y luego los había publicado en Youtube y Instagram.
Una fuente allegada al caso indicó que en esos videos la implicada habría dicho que un grupo de al menos 400 personas estaría detrás de un eventual plan para atacar a Fernández. Además, habría advertido a la mandataria electa que no se acercara a Cartago y que le otorgaba 24 horas para dejar la Vieja Metrópoli.
La detención se realizó en Tejar del Guarco, en la provincia de Cartago, como parte de una investigación abierta por amenazas agravadas.
También trascendió que la detenida sería trabajadora de una empresa transnacional. Tras su arresto, quedó a las órdenes del Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica.
Michael Soto, director a. i. del OIJ, indicó que se logró identificar a esta persona y, con su arresto, se logró el decomiso de alguna evidencia importante para la investigación que se inició el lunes anterior.
A mediados de enero ,la Fiscalía General recibió una denuncia formulada por el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Jorge Torres, contra la activista Stella Chinchilla Mora por presunta tentativa de homicidio contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
Torres acudió a interponer la denuncia luego de que la Dirección recibió información confidencial sobre supuestas conversaciones de WhatsApp en las que, en apariencia, la denunciada habría ordenado y pagado a un sicario para atentar contra la vida del mandatario. El caso permanece en investigación.
Colaboró en esta información Christian Montero.
