
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de este viernes y sábado en Puntarenas han obligado a más 300 personas a ser evacuadas de sus casas.
Jorge Matamoros, coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja, informó que junto a los Bomberos evacuaron a personas de las comunidades de Bella Vista y Valle Verde, en los distritos de El Roble y Chacarita, en Puntarenas.
“Estas personas fueron muy afectadas por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias, la tarde y noche del día de ayer (viernes)”, señaló Matamoros. Los afectados se trasladaron a un albergue, en la Escuela Riojalandia, en Barranca.
Allí permanecen bajo la coordinación del Comité Municipal de Emergencias de Puntarenas. Por su parte, la Cruz Roja se mantiene alerta con personal especializado, para responder a posibles situaciones de emergencia que se puedan generar la noche del sábado, ya que continúan las fuertes lluvias.
Los niveles de las aguas en estas comunidades no habían bajado este sábado, luego de que en la mañana dejara de llover con intensidad.
El Instituto Meteorólogico Nacional (IMN) precisó que las condiciones lluviosas se deben a una zona de convergencia intertropical que aporte inestabilidad y humedad, especialmente al Pacífico.


