Criminales engañaron a un hombre, con la supuesta venta de un carro, para robarle ¢3,5 millones en efectivo en Cartago. En el hecho, la víctima recibió un disparo en la rodilla. El hombre de 38 años fue trasladado al hospital Max Peralta la noche del miércoles por el ataque ocurrido en La Angelina de Ochomogo, en San Nicolás de Cartago, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según los agentes, aproximadamente a las 9:20 p. m., la víctima, identificada con el apellido Quesada, y otro hombre se dirigieron al sector con la intención de comprar un vehículo.
Al llegar, se percataron de que se trataba de un engaño y que quienes los citaron pretendían robarles el dinero.
Durante el incidente, Quesada recibió el disparo en la rodilla como parte de un forcejeo con los asaltantes, mientras que su acompañante resultó ileso.
Las autoridades judiciales continúan con la investigación para dar con los responsables del hecho quienes huyeron con ¢3.5 millones en efectivo.
Falsa venta de vehículo
En agosto pasado, un vecino de Cartago, de apellido Rosales, quien se promocionaba en redes sociales como supuesto vendedor de vehículos, fue detenido por el homicidio de un mecánico oriundo de Tilarán, en Guanacaste.
El crimen de Jonathan Mauricio González Carvajal, de 32 años, ocurrió el 30 de mayo de este año en Coope Rosales, en Quircot de San Nicolás en Cartago.
Según estableció el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de esa ciudad, el ofendido se trasladó desde Tilarán hasta ese sitio en compañía de una persona que estaba interesada en comprar un pick-up que era ofrecido en venta por el imputado de apellido Rosales.
De acuerdo con la pesquisa, Rosales acostumbraba publicar en medios sociales la venta de vehículos de alta gama, que ofrecía a precios menores a los del mercado y luego asaltaba a las víctimas.
Fue así como logró contactar a la persona interesada en adquirir un pick-up, quien se hizo acompañar del mecánico. Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de asaltarlos, por razones que se desconocen, disparó contra González con un revolver calibre 38.
