Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles detuvieron la mañana de este martes a un hombre de apellidos Sánchez Roses, sospechoso de vender drogas al menudeo y mediante la modalidad exprés en distintos poblados de la zona.
El operativo se realizó a las 6 a. m., en una vivienda localizada a 50 metros al oeste de la escuela pública de la comunidad de San Luis de Guácimo (Limón).
Según informó la Policía Judicial, los agentes debieron sortear varios puntos de seguridad en la casa, entre ellos portones y puertas metálicas.
Durante la revisión encontraron droga y una importante suma de dinero en efectivo en fajos de billetes (¢115.000 en total), además de 10 dosis de cocaína y siete de crack junto a instrumentos para la fabricación de droga.
Mientras los investigadores sacaban al detenido, una mujer, quien sería su compañera sentimental, intentó impedir el arresto y se abalanzó contra los oficiales, lo cual generó un forcejeo en el sitio en medio de los gritos de esa persona.
El sospechoso quedó a las órdenes de las autoridades judiciales, que definirán su situación legal en las próximas horas.

El director del OIJ, Randall Zúñiga, ha sido explícito con los objetivos de trabajo de ese cuerpo policial: desarticular al menos un grupo criminal por semana, y algunas semanas, hasta dos.
“Buscamos cerrar con 1.000 casos por venta local de drogas, y andar alrededor de las 90 o 100 estructuras criminales grandes del país. Por eso vemos estos allanamientos constantemente”, destacó el subdirector del OIJ, Michael Soto, el miércoles, tras participar en una operación de alto riesgo realizada en Limón para detener a socios de Tony Peña Russell.
