Desastres

Temblor con epicentro en Quepos se sintió de manera leve en el Valle Central

RSN registró una magnitud de 4,6 grados para el movimiento telúrico de este miércoles

Un temblor con epicentro en Quepos, Puntarenas, fue percibido de manera leve en el Valle Central este miércoles a las 12:48 p. m., según consta en el reporte de la Red Sismológica Nacional (RSN), que precisó que la magnitud del evento telúrico fue de 4,6 grados.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y aunque su foco se localizó 13 kilómetros al este de Savegre de Quepos, se sintió también en Dominical de Bahía Ballena, en Osa, así como en Pérez Zeledón y Santa María de Dota.

Los expertos de la Red detallaron que el origen del movimiento fue “fallamiento en la corteza de la placa Caribe (local o superficial)”.

De este mismo temblor, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indicó que la magnitud fue de 4,3 grados y localizó el epicentro 4,3 kilómetros al suroeste de Tierras Morenas de Savegre de Quepos.

Esa institución destacó en su reporte que la profundidad fue de 4,3 grados y que el fallamiento fue local. Además, afirmaron que se sintió también en Quepos centro, playa Guapil (Savegre), Pérez Zeledón, así como Aserrí, Pavas y Desamparados.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.