Yeryis Salas. Hace 5 días
El OIJ deberá averiguar si una mujer se encontraba en el sitio del homicidio. Fotografía José Cordero.
El OIJ deberá averiguar si una mujer se encontraba en el sitio del homicidio. Fotografía José Cordero.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga si una mujer abandonó el auto en el que fue acribillado a balazos Howard Patterson Peña, de 39 años, este viernes, en Heredia.

La primera versión que analizan los agentes es que una mujer descendió del vehículo poco después del crimen y se fue en otro carro que estaba cerca de la escena, en los alrededores del Hospital San Vicente de Paúl.

Sin embargo, las autoridades aún deben interrogar a los testigos y revisar cámaras de seguridad para poder confirmar esta información.

El ataque contra Howard Patterson, de origen limonense y padre de cuatro hijos, empezó a desarrollarse el viernes a eso de las 4 p. m. a 400 metros del centro médico. Allí se le acercó un pistolero a pie, quien le disparó en múltiples ocasiones.

Pese a que recibió heridas en el pecho y la cabeza, Patterson arrancó el vehículo que conducía, un Mercedes Benz GLE Coupe, modelo 2017, valorado en ¢21,5 millones, para intentar llegar al hospital.

No obstante, en el avance atropelló a un motociclista, que quedó con heridas leves, y chocó contra el carro en el que viajaba Evans Stiven Campos Espinoza, de 27 años, quien hacía un alto en la zona. El impacto arrastró el auto de Campos, un Toyota Corolla 91, unos 15 metros hasta estrellarse contra un muro al costado oeste del hospital.

Tanto Campos como Patterson murieron en el lugar.

El pistolero, al parecer, intentó escapar en la moto del hombre golpeado y su paradero aún se desconoce.

Caso en Tibás

Los dos asesinados en Tibás, cuatro horas después del suceso en Heredia, fueron identificados este sábado como Ricky Sanabria Méndez, de 29 años, y Valentina Cadavid Torres, colombiana, de 18 años. El sujeto murió de múltiples balazos, mientras que la mujer recibió un impacto en el cuello.

El OIJ indicó que Sanabria, cuyo registro electoral era en Barrio México, San José, tenía antecedentes por robo.

La noche del ataque, la pareja viajaba en un pick-up Toyota Hilux SRV 2017 en el sentido Tibás - San José, y se detuvo para esperar el cambio de luz de un semáforo en el cruce de Llorente.

Fue allí donde recibieron los impactos de bala de dos hombres en motocicleta, los cuales habrían escapado en dirección hacia San José. No obstante, aunque hubo un operativo de carreteras, no fue posible localizar a los sospechosos.

El todoterreno en el que murió la pareja aparece registrado a nombre de la madre de Sanabria, una mujer de fallecida desde noviembre anterior, a los 59 años.

Un testigo que estaba en un establecimiento cercano aseguró que se escucharon al menos 11 disparos.

A la fecha, se registran 470 muertes violentas en el país.