Carlos Láscarez S.. Hace 6 días
Dos hombres murieron este viernes por la tarde a un costado del Hospital San Vicente de Paúl, Heredia. Foto: José Cordero
Dos hombres murieron este viernes por la tarde a un costado del Hospital San Vicente de Paúl, Heredia. Foto: José Cordero

Un conductor baleado, quien intentaba llegar al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, colisionó contra un automóvil Toyota Corolla y mató al chofer, quien hacía un alto en la zona.

El hecho ocurrió a eso de las 4:05 p. m. de este viernes al costado oeste de la entrada de ambulancias del centro médico, y dejó como saldo dos fallecidos.

Los hechos empezaron minutos antes, cuando un pistolero, a pie, atacó a balazos al conductor de un Mercedes Benz GLE Coupe, modelo 2017 a 400 metros del hospital de Heredia. Pese a las heridas, el hombre condujo, pero en su avance atropelló a un motociclista –al que le provocó heridas leves– y luego se estrelló contra el otro vehículo liviano.

El vehículo Mercedes Benz, valorado en $36.800 (¢21,5 millones) aparece registrado a nombre de una sociedad anónima.

El conductor de ese vehículo fue identificado como Howard Patterson Peña, de 39 años. Este era de origen limonense y padre de cuatro hijos

Producto del impacto, el Toyota Corolla 91 fue arrastrado unos 15 metros antes de estrellarse contra uno de los muros del hospital. Su conductor fue identificado como Evans Stiven Campos Espinoza, de 27 años, quien falleció en el sitio.

En tanto, se conoció que el chofer asesinado tenía al menos un balazo en la cabeza y otro en pecho. Lo acompañaba una mujer que resultó ilesa y abandonó el sitio en otro automóvil.

El pistolero, al parecer, llegó caminando e intentó escapar en la moto en la que se desplazaba el hombre golpeado.

Papá y amante del fútbol

Familiares del conductor del Toyota, quienes prefirieron no identificarse, confirmaron que Evans Campos regresaba de su trabajo, en una compañía de informática, cuando ocurrieron los hechos. Estaba casado desde hace nueve años y era padre de dos hijos menores, entre estos un niño de dos años.

Sus parientes recordaron que le gustaba mucho jugar fútbol y que era muy cariñoso con sus hijos.

El oficial de la Policía de Tránsito, Marvin Hernández, indicó que al parecer el conductor del Mercedes Benz recorrió unos 400 metros desde el sitio en el que fue impactado hasta el punto donde chocó con el Toyota Corolla.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia levantaron los cuerpos a las 7:15 p. m.

Información actualizada a las 9:45 p. m. con más datos.