Un hombre de apellido Agüero apareció quemado y sin ropa en San Rafael de Pueblo Nuevo, Liberia. Al parecer los hechos ocurrieron el martes pasado en horas de la noche. La víctima fue hallada por la Fuerza Pública aún consciente y con quemaduras de segundo grado.
Según versiones de testigos, varios hombres llegaron en una moto y un vehículo y le reclamaron a Agüero por un supuesto robo; en ese momento lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, dejándolo tendido en el suelo al costado este del tanque de agua de la localidad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el afectado fue trasladado al centro médico con quemaduras en todo su cuerpo. Además, mantiene alerta en zonas de Guanacaste para dar con los responsables que aún no se tienen identificados, el caso se encuentra bajo investigación.

LEA MÁS: Triple homicidio en Bagaces: aparecen cuerpos calcinados en vehículo
El pasado 22 de junio, dos cuerpos aparecieron calcinados dentro de un automóvil, en Pijije de Bagaces, Guanacaste. Una tercera persona estaba a pocos metros del automotor esposada y desnuda. El OIJ indicó que la alerta ingresó a las 8:11 a. m. al sistema 9-1-1. Los agentes encontraron el vehículo totalmente quemado y los cuerpos calcinados, dos kilómetros al este del bar El Yugo, camino a la parcela Las Cañitas.
En un allanamiento que realizaron los agentes en una casa a 800 metros de donde ocurrió el macabro hallazgo, encontraron rastros de sangre y un arma de fuego. Una de las víctimas fue identificada como Manuel Salvador Cerda Rosales, la edad de este fallecido no trascendió; sin embargo, el OIJ agregó que se trata de un ciudadano de nacionalidad nicaragüense.
LEA MÁS: Triple homicidio en Bagaces: OIJ identifica a una de las víctimas

