Crímenes

Triple homicidio en Bagaces: Policía encuentra rastros de sangre en casa allanada

En la vivienda, que es un contenedor adaptado, se ubicó un arma de fuego que será analizada para determinar si tuvo relación con los homicidios.

Rastros de sangre y un arma de fuego son los principales hallazgos realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una casa allanada el pasado jueves y que se ubica a 800 metros de donde se encontraron tres cuerpos calcinados en Pijije de Bagaces, Guanacaste este miércoles 22 de junio. Dos de los cadáveres estaban dentro de un vehículo incendiado y otro más se localizó a pocos metros de distancia.

La vivienda es un contenedor adaptado que cuenta con todo el menaje de una casa, como camas, servicio sanitario y cocina y que fue ampliamente inspeccionada por las autoridades en busca de pistas para esclarecer los homicidios. Se ubica dentro de una finca y, por tratarse de una zona rural, todavía no se ha logrado determinar a quién pertenece la propiedad; sin embargo, algunos vecinos dijeron que en el contenedor vivía un hombre, que al parecer era el encargado de su cuido.

Con respecto al arma de fuego, será analizada por las autoridades judiciales para ver si tuvo relación con el crimen, mientras que los rastros de sangre serán sometidos a análisis de ADN para posteriormente compararlos con las víctimas.

El vehículo donde aparecieron los cuerpos está bajo custodia en las oficinas del OIJ de Liberia en busca de pistas que puedan identificar a un posible implicado en los asesinatos.

El OIJ indicó el pasado jueves en horas de la tarde, que los fallecidos aún no han sido identificados debido al estado en que se encuentran los cuerpos, en apariencia, son hombres.

Según las autoridades, la alerta por el macabro hallazgo ingresó a las 8:11 a. m. al sistema 9-1-1. Los agentes encontraron el automotor totalmente quemado y los cuerpos calcinados, dos de ellos estaban dentro de un vehículo y una tercera persona permanecía esposada a unos metros del lugar.

El suceso ocurrió dos kilómetros al este del bar El Yugo, camino a la parcela Las Cañitas, por lo que se observa en las imágenes que circularon, el carro fue incendiado en una calle de lastre con mucho campo abierto alrededor. Además, el cadáver que quedó afuera del vehículo, apareció en un zacatal, con las manos hacia atrás y descalzo.

“Dentro del vehículo se encuentra a una persona fallecida. Asimismo, a escasos ocho metros del automotor, se logra ubicar una segunda víctima, la cual se encuentra esposada y boca abajo”, fue después, cuando llegaron las autoridades policiales, que se detectó que había un tercer cadáver, detalló el Cuerpo de Bomberos, el pasado miércoles.

Por el momento, se desconoce el móvil del crimen y no hay personas sospechosas o detenidas por este caso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.