Judiciales

Triple homicidio en Bagaces: Policía allana casa en busca de pistas

Víctimas aún no han sido identificadas; agentes judiciales encontraron artículos dentro de la vivienda, que ahora forman parte de la investigación.

Las tres personas que aparecieron calcinadas en Pijije de Bagaces, Guanacaste, la mañana del pasado miércoles, aún no han sido identificadas según la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Este jueves agentes judiciales custodiaron una casa ubicada en una finca, a 800 metros de donde aparecieron las víctimas, dos de ellas estaban dentro de un vehículo y una tercera permanecía esposada a unos metros del automotor.

“El lugar es custodiado por agentes policiales en busca de pistas que permitan esclarecer el caso, se localizaron algunos artículos que ahora forman parte de la investigación, por el momento no es posible brindar mayores detalles para no entorpecer el proceso”, subrayó el OIJ.

Según las autoridades, la alerta por el macabro hallazgo ingresó a las 8:11 a. m. al sistema 9-1-1. Los agentes encontraron el automotor totalmente quemado y los cuerpos calcinados, dos kilómetros al este del bar El Yugo, camino a la parcela Las Cañitas.

Por lo que se observa en las imágenes que circularon, el carro fue incendiado en una calle de lastre con mucho campo abierto alrededor. Además, el cadáver que quedó afuera del vehículo, apareció en un zacatal, con las manos hacia atrás y descalzo.

El OIJ indicó el pasado miércoles, en horas de la tarde, que en apariencia las tres personas que fueron asesinadas son hombres, sin embargo esta versión no se ha confirmado debido al estado en que se encuentran los cuerpos, lo que ha dificultado identificarlos.

Por el momento, se desconoce el móvil del crimen y no hay personas sospechosas o detenidas por este caso.

En noviembre del 2021 ocurrió un hecho similar en el mismo cantón de Bagaces, cinco hombres salieron de Puntarenas con rumbo a Guanacaste para concretar un negocio con bitcoin y criptomonedas, los sujetos fueron retenidos y uno de ellos murió calcinado dentro de un vehículo en el sector conocido como Las Delicias de San Jorge en Bagaces, la víctima se identificó como Juan Carlos Jiménez Arguedas de 30 años.

Dos de los cuatro sujetos con los que viajaba Jiménez hacia Bagaces, resultaron heridos, pero fueron auxiliados por la Cruz Roja que los trasladó a la clínica y luego al Hospital Enrique Baltodano en Liberia. Uno de apellido Murillo, de 50 años, presentaba dos heridas de bala en una pierna y el otro es un hombre de nacionalidad china de apellido Zhang, de 31 años, quien fue baleado en un brazo.

Los otros dos individuos que acompañaban a Jiménez, fueron llevados en dos diferentes carros, uno apareció en las cercanías del botadero de Liberia y otro en El Vergel de Cañas, ambos atados y amordazados, pero ilesos

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.