Un hombre de 27 años falleció en una balacera ocurrida la noche de este miércoles en La Cuesta de Corredores, provincia de Puntarenas.
El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Rogelio Morales Mora. Según el reporte preliminar, minutos después de las 8 p. m. dos sujetos dispararon en al menos 14 ocasiones, impactando varias veces a Morales.
El sujeto fue trasladado al Hospital Fernando Escalante Padilla, en Pérez Zeledón, a 193 kilómetros de La Cuesta, pero falleció durante el traslado.
Según el Registro Civil, Morales tenía cuatro hijos de 10, 7, 5 y 3 años, y tenía su domicilio electoral en Piedades de Santa Ana, provincia de San José.
LEA MÁS: Asesinan dentro de vehículo a hombre de 52 años en Corredores
“El caso se mantiene en investigación, para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con los sospechosos”, indicó la oficina de prensa de la Policía Judicial.
Según las estadísticas policiales del OIJ, este es el homicidio número 11 registrado en el cantón de Corredores en lo que va del 2022, y el segundo en el distrito de La Cuesta, ubicado muy cerca de la frontera con Panamá.

Segunda balacera en la noche
Una segunda balacera ocurrió la noche del miércoles en Siquirres, Limón, de acuerdo con la Policía Judicial, en apariencia, tres hombres llegaron a abordo de un vehículo a un taller de reparación de llantas, se bajaron y dispararon en múltiples ocasiones hiriendo al menos a cuatro personas que se encontraban en el lugar.
El suceso se registró en distrito de Pacuarito, Siquirres, una de las personas falleció en el lugar tras los impactos de bala recibidos, el hombre fue identificado como Roberto Sánchez Ruiz de 28 años. Los otros afectados fueron trasladados con heridas en diferentes partes del cuerpo al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Siquirres.
Siquirres contabiliza dos homicidios en el presente año, de acuerdo a datos estadísticos del OIJ, el 13 de junio pasado un hombre falleció luego de ser atacado con un arma de fuego, socorristas de la Cruz Roja que atendieron el hecho, informaron que la víctima cuya identidad no trascendió, fue impactada en la boca por lo que murió inmediatamente.
LEA MÁS: Hombre muere baleado en Siquirres
El director del OIJ, Walter Espinoza, aseguró el pasado 17 de mayo que la provincia de Limón ‘está bajo fuego’ puesto que esa provincia se ha convertido en la que registra la mayor cantidad de asesinatos. Los 54 homicidios perpretados en la región del Caribe representan el 23% de los cometidos en todo el territorio nacional.
De los casos registrados en Limón, un 90% podrían obedecer a venganzas entre clanes narco que suelen contratar sicarios para ajustar cuentas con sus adversarios. Un indicio de ello es que el 87% de los crímenes fueron cometidos con armas de fuego. Por otra parte, la tasa de homicidios en esa provincia (33 por cada 100.000 habitantes) triplica la tasa nacional de 11,2 por cada 100.000 habitantes.
“Estas cifras ilustran de manera indudable que Limón “está bajo fuego”, en una situación de violencia debe ser abordada con acciones articuladas”, precisó el jerarca.
LEA MÁS: Limón ‘está bajo fuego’, asegura director del OIJ


