Accidentes

Dos motociclistas mueren en accidentes durante la noche del viernes y la madrugada del sábado

Un hombre perdió la vida en Ciudad Quesada, en San Carlos; mientras que en el otro incidente, en Los Ángeles de Cartago, falleció una mujer

Dos motociclistas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito durante la noche de este viernes 17 de junio y la madrugada del sábado, en Ciudad Quesada, en San Carlos, y en Los Ángeles de Cartago.

En la Vieja Metrópoli, una mujer identificada como Verónica Madrigal Arroyo falleció luego de colisionar contra un muro, en las inmediaciones de la Basílica de Los Ángeles. Al parecer, la víctima viajaba junto a un grupo de motociclistas, cuando, por razones que se desconocen, perdió el control de su vehículo e impactó contra la barrera.

De acuerdo con William Pérez, de la Cruz Roja de Cartago, la mujer presentaba múltiples fracturas en su pierna izquierda y en ambas extremidades superiores, así como un trauma cráneoencefálico y de tórax. La motociclista fue trasladada en condición roja al Hospital Max Peralta y falleció en ese centro médico.

En San Carlos, otro motociclista falleció en la noche del viernes luego de colisionar contra un autobús, en Dulce Nombre de Ciudad Quesada. El accidente ocurrió a las 7:40 p. m.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Andrés Ugalde Zúñiga. De acuerdo con las autoridades, Ugalde derrapó en una curva, lo que provocó que perdiera el control de su motocicleta y chocara contra el autobús de la empresa Coopatrac, que era conducido por un sujeto de apellido Morales.

“La motocicleta venía bajando y el autobús se la topa en una de las curvas. Él trata de evitarla, sin embargo, hay un derrape de la motocicleta y es inevitable el contacto de los vehículos”, aseguró Diego Herrera, director regional de la Policía de Tránsito de San Carlos.

El motociclista quedó debajo de la piña de llantas trasera del bus y Bomberos tuvo que atender el incidente para poder liberar a la víctima. Según detalló el Tránsito, el fallecido no tenía licencia de conducir y el bus tenía la Revisión Técnica Vehicular atrasada.

Las autoridades realizaron la alcoholemia al chofer del autobús y la misma dio negativa. Al sitio se presentaron socorristas de la Cruz Roja, quienes declararon fallecido a Ugalde. Trascendió que la víctima vivía en unión libre, tenía dos hijos, y trabajaba en una carnicería en Barrio El Campo, en Ciudad Quesada.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las investigaciones correspondientes.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.