Accidentes

Cuatro turistas sufren accidente acuático en Caribe sur; uno permanece desaparecido

Suceso ocurrió este jueves en playa Chiquita, en Talamanca, Limón. Vecinos y pescadores de la zona colaboran con la búsqueda

Un turista extranjero de 50 años que disfrutaba del mar en playa Chiquita, en Talamanca, Limón, fue arrastrado por la corriente y no logró regresar a tierra. El percance, según la Cruz Roja, ocurrió este jueves 14 de abril minutos después de las 2 p. m.

Tatiana Díaz, coordinadora regional de la Cruz Roja, informó de que recibieron una llamada por un accidente acuático en el que estaban involucradas cuatro personas.

“Despachamos al lugar dos unidades de soporte básico y dos guardavidas para atención del incidente. Al llegar al sitio de la emergencia se confirmó el incidente, se logró la extracción de tres personas y se declara desaparecido a un hombre de aproximadamente 50 años”.

Díaz añadió que una de las tres personas rescatadas requirió traslado a un centro médico e iniciaron un operativo de búsqueda para localizar al turista desaparecido.

De acuerdo con las redes sociales de la Asociación de Pescadores Artesanales del Caribe Sur, el turista desaparecido es de nacionalidad danesa. Las otras personas rescatadas, según el relato de varios testigos, son sus familiares.

El registro de la Cruz Roja señala que, hasta este Jueves Santo, 25 personas fallecieron por diferentes tipos de accidentes.

Desde el 9 de abril, las autoridades de emergencia han atendido más de 1.000 personas por rescates, accidentes acuáticos y traslados.

Diego Bosque

Diego Bosque

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.