Sucesos

Cruz Roja reporta 25 fallecidos en accidentes durante Semana Santa

Desde el 9 de abril, las autoridades de emergencia han atendido más de 1.000 personas por rescates, accidentes acuáticos y traslados

Marvin Chen Pérez, guardavidas en Jacó, sabe que trabajará las 24 horas de todos los días Santos y entiende que le tocará agarrase a golpes con la muerte para robarle personas que se están ahogando.

La Cruz Roja informó este jueves 14 de abril que, durante la Semana Santa 2022, registra 25 muertes debido a accidentes. Desde el 9 de abril, según el reporte oficial, atendió 1.085 personas por diferentes tipos de emergencia, de las cuales 117 (10,7%) requirieron traslados a centros médicos.

De las 25 muertes violentas, nueve fueron por urgencias traumáticas, cuatro por colisión, tres por armas de fuego, dos por caídas, dos por atropellos, dos por accidentes acuáticos y tres más por agresiones por arma blanca, vuelcos y quemaduras provocadas por electricidad.

Hasta ahora, las autoridades contabilizan 48 accidentes acuáticos y 6.400 alertas a bañistas y embarcaciones para prevenir percances. Los datos demuestran que las colisiones de vehículos son las emergencias más frecuentes, pues en lo que va de Semana Santa se han atendido 287, 147 vuelcos y 36 atropellos.

Contrario a otros años, los rescatistas no han enfrentado extravíos en montañas o parques nacionales. Tampoco se han generado accidentes aéreos.

Entre las estadísticas dadas a conocer por los cuerpos de emergencia también están la atención de 170 caídas, 73 agresiones con armas de fuego o armas blancas, 15 quemaduras, 59 intoxicaciones, 13 lesiones provocadas por animales y 114 urgencias traumáticas, entre otras.

Para atender el operativo de Semana Santa, la Cruz Roja asignó más de 3.600 funcionarios, casi 2.000 vehículos de asistencia y rescate, siete embarcaciones, 145 puestos en carreteras y 139 puestos de salvavidas en playas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.