Crímenes

Hombre asesinado con arma blanca aparece a un lado de carretera

Hallazgo de cuerpo se produjo este martes en la comunidad de Portegolpe, en Santa Cruz, Guanacaste

Un hombre de unos 32 años, todavía no identificado, apareció este martes asesinado con múltiples heridas de arma blanca en el cuerpo en la ronda de una carretera que comunica a las comunidades de Portegolpe con Santa Rosa, en el distrito de Tempate, cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el hallazgo del cuerpo ocurrió este martes poco después de las 7 a. m. En una revisión preliminar, determinaron que presentaba al menos siete heridas ocasionadas con arma blanca. El cadáver fue levantado y lo trasladaron a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia. Por el momento se desconoce el móvil del crimen.

Las autoridades judiciales informaron que el lunes atendieron otro homicidio, el cual ocurrió en Río Azul, cantón de La Unión, Cartago. La víctima fue identificada como Mauricio Bismar Barrios Centeno, de 28 años y de nacionalidad nicaragüense. Este hombre caminaba el lunes a las 8:50 a. m. por vía pública, en Calle Lizanias, cuando fue atacado por al menos individuos que viajaban en una motocicleta.

El afectado fue llevado en un vehículo particular a la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, donde poco después del ingreso fue declarado fallecido.

Paralelamente, el OIJ comunicó que el domingo anterior en la noche se produjo otro homicidio, el cual sucedió en la comunidad del Coco, del distrito de la Guácima, en Alajuela. En este caso la víctima la identificaron como Harvi Jaramillo Garzón, de 56 años, y de nacionalidad colombiana, quien al parecer se dedicaba a trabajar como mecánico.

De acuerdo con los datos suministrados por las autoridades judiciales, el fallecido se encontraba con su hijo en un aposento, de una cuartería, cuando ingresó un sujeto que disparó en varias ocasiones. El cuerpo presentaba cuatro heridas por arma de fuego, dos en la cara y dos en el pecho.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.