Sucesos

Joven de 16 años grave por mordedura de serpiente terciopelo en Boca Tapada, San Carlos

Suceso ocurrió cuando acompañaba a su padre a recoger leña cerca de un río, el menor fue atacado en una de sus manos

Un menor, de origen nicaragüense, de 16 años, sufrió la mordedura de una serpiente terciopelo este jueves 14 de abril, en Boca Tapada de Pital, en San Carlos. Los hechos ocurrieron a las 10:47 a. m., según el reporte de las autoridades.

Al momento de la mordedura, la víctima acompañaba a su padre a recoger leña cerca de un río. Según Pablo Rojas, cruzrojista que atendió la emergencia, la mordedura fue en uno de los dedos de la mano izquierda del menor. Al ser trasladado al Hospital de San Carlos estaba en condición grave.

Asimismo, confirmó que fue trasladado en condición grave a la clínica de Pital, donde está siendo estabilizado, para luego trasladarlo al Hospital de San Carlos.

Por la frecuencia con la que ocurre este tipo de incidentes, los servicios públicos de salud están en prácticamente todo el territorio nacional y en cada uno hay suficiente reserva de suero antiofídico para dar el tratamiento necesario.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.