Un conductor alcoholizado provocó un trágico accidente en el que perdió la vida Sofía Jullieth Duarte Meneses, de 19 años. El suceso tuvo lugar en la madrugada de este sábado, 50 metros al este del puente Alfredo González Flores, más conocido como el de la platina, en La Uruca.
La joven viajaba como pasajera en una motocicleta conducida por otro muchacho de 23 años de apellido Valverde, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital México.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la moto en la que viajaba la pareja fue impactada por detrás por un vehículo. Como resultado del golpe, ambos ocupantes de la motocicleta cayeron al pavimento. Segundos después, un automóvil que circulaba en la misma dirección no se percató del choque y atropelló a la joven a eso de las 2:23 a. m.
El conductor que chocó por detrás contra la moto es de apellido Cordero y de 24 años. El OIJ informó que a él se le practicó la alcoholemia, la cual dio un resultado positivo. De inmediato quedó a la orden de la Fiscalía para determinar su situación jurídica, mientras se le investiga por homicidio culposo y conducción temeraria.
La fallecida era soltera, sin hijos, originaria de Alajuela y vecina del distrito de Canoas, según datos del Registro Civil.
El el 2021 los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, revelaron que del total de fallecidos en moto 297 fueron hombres y 29 mujeres, mientras que en el 2020 perdieron la vida 205 hombres y 20 mujeres. Muchas de las mujeres que perdieron la vida en accidentes de motos viajaban como pasajeras.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.