Washington Ortega gritó el gol de Joshua Navarro en el minuto 101 en la semifinal entre Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC como si hubiese sido suyo.
La manera en la que se abrazó con Santiago van der Putten también decía más que 1.000 palabras justo en ese instante de euforia y desahogo, en el que el Estadio Alejandro Morera Soto se volvió un manicomio.
Justo en una noche donde el portero uruguayo hizo historia bajo el marco rojinegro, porque ahora es dueño de un récord con la Liga.
LEA MÁS: Joseph Joseph tira el tapón: ‘Estamos muy molestos con el arbitraje’
En cuanto a torneos cortos se refiere, Washington Ortega dejó atrás las 12 vallas invictas de Leonel Moreira y las 13 de Patrick Pemberton.
Después de la semifinal, él contabiliza 14 partidos en los que dejó su arco en cero. El dato resulta una motivación más para el portero que es visto por el liguismo como uno de los mejores fichajes del equipo en los últimos tiempos.
“Muy contento, el esfuerzo es de todos mis compañeros, ellos son parte y felicitarlos a ellos también, porque a mí llegan una o dos veces y uno tiene que estar listo”, afirmó Washington Ortega.
Fue una noche mágica para el charrúa, metido por completo en el partido, no solo con esas pocas pero efectivas intervenciones que tuvo, sino en la manera en la que vivió el juego.
En ese partido decisivo, de él llamó mucho la atención la manera en la que trató de ayudarle a sus compañeros en jugadas de balón parado a favor, con algunas indicaciones al tener un ángulo de visión más claro.
Sin embargo, entre risas dijo que no es que quiera hacer las ejecuciones él, sino colaborar en todo lo que se pueda con su equipo.
“Me gusta pero no, Celso Borges le pega muy bien. Es un poco ayudar, porque en determinadas cosas que a uno quizás le cuesta o que pueden complicar un poquito al arquero. Es estar en todos los detalles para ver si podíamos sacar una ventaja”, destacó.
LEA MÁS: Final entre Saprissa y Alajuelense: ya hay día y hora para el primer partido
De igual forma, esa celebración del gol dejó en evidencia esa identificación que tiene con el club y su afición. Por ejemplo, en su brazo lleva varias pulseras de La Doce.
“Ellos me han dado el cariño desde que llegué y uno tiene que responderles adentro de la cancha. Gracias a Dios las cosas vienen saliendo. Soy siempre de vivir el partido así, de gritar los goles. En Colombia lo hacía mucho también. Y muy contento, porque creo que si estamos todos juntos, las cosas pueden ser más fáciles”, citó.
También consideró que Alajuelense está donde está por méritos propios y destacó que todo el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande.
“Así es la historia de este equipo, no se gana tan fácil, hay que luchar, luchar hasta el final y lo pudimos conseguir, que era lo importante. Hay que seguir partido a partido, la cosa está complicada, no está fácil, hay muchas cosas bravas, pero ahí vamos”, apuntó.
LEA MÁS: Vuelve a fallar el VAR: Analista arbitral señala grave error en el Alajuelense vs. Puntarenas
Parecía que se refería al arbitraje, porque en Alajuelense existe mucha molestia al ver situaciones graves que se presentaron en la semifinal.
De hecho, el propio presidente del club, Joseph Joseph, pegó el grito al cielo. A pesar de que la Liga resolvió al serie en tiempos extra, el jerarca rojinegro cree que eso no debió ser. En la semifinal, no se sancionaron dos penales a favor de los manudos y se invalidó un gol por un fuera de juego inexistente.
Pero Washington Ortega optó por no hablar directamente del arbitraje y se limitó a decir que ellos tan solo deben hacer su trabajo.
“Más allá de eso, creo que acá se permiten muchas cosas y hay mucha presión, sobre todo para los árbitros. Espero que puedan trabajar tranquilos y que no se tenga que hablar de ellos. Ojalá que las cosas vayan avanzando y nosotros, dentro de la cancha, hacer nuestro trabajo. Está dura la cosa”, recalcó.
Cuando el portero brindaba declaraciones, aún no se había terminado el partido entre Herediano y Saprissa en el Estadio Carlos Alvarado.
“Me da igual, el (rival) que sea, nosotros tenemos que ganar, porque no tenemos la ventaja que es el primer lugar. Entonces, tenemos que ganar todos los partidos e intentar avanzar de la forma que sea. Creo que así es esto, sobre todo en mata - mata”, apuntó.
Pero justo en eso, terminó de darse la sentencia. Herediano se ve forzado a una gran final y su rival saldrá de la final de segunda ronda entre Alajuelense y Saprissa.
Esta serie condimentada por el clásico nacional abrirá el domingo 18 de mayo a las 4 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa y cerrará el jueves 22 de mayo a las 8 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Así que no faltaron las consultas sobre ir a la Cueva y la presión.
“Cada vez que toca ir ahí, sobre todo la prensa, lo único que preguntan es sobre la hinchada, el estadio y demás. No sé, quizás en años anteriores o lo que sea, pero lo tomo de buena manera, un partido normal y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ojalá podamos traernos algo del lugar que sea”, afirmó Washington Ortega, quien ya posee un récord con Alajuelense, pero quiere más.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
