
Orlando Portocarrero, analista arbitral, aseguró a La Nación que le causó mucha curiosidad la actuación del VAR en el juego entre Alajuelense y Puntarenas.
El partido fue dirigido por el central Keylor Herrera.
Portocarrero fue enfático en que la jugada polémica del primer tiempo, en la que Alejandro Bran recibió una agresión en el área porteña por parte de Klíver Gómez, y en la que los jugadores de la Liga pidieron penal, debió ser señalada como falta y lanzamiento desde el manchón blanco.
El analista recalcó que el central puede tener una percepción, pero que el videoarbitraje debería funcionar como una herramienta de corrección.
“La acción involucra a dos jugadores en disputa del balón, pero el jugador de Puntarenas realiza un pisotón al rival. Le puedo decir que es una jugada que da para penal, sin duda. Nuevamente vuelve a fallar el central, pero preocupa más que vuelva a incurrir en error el VAR”, puntualizó.
Orlando Portocarrero agregó, sobre la otra acción que generó comentarios —el fuera de juego que se le señaló a Jeison Lucumí—, que para él es muy dudosa.
“Es muy complicada, pero le doy el beneficio de la duda totalmente”, concluyó.