
Tegucigalpa, Honduras.- A Óscar “Macho” Ramírez le llaman más la atención los peones que los hombres de renombre. Así fue en el pasado y así se percibe en su presente con Liga Deportiva Alajuelense.
Uno de los hombres que responde a esa particularidad es el veloz extremo Anthony Hernández, un jugador que cuando llegó a la Liga lo hizo lesionado y se recuperó con los rojinegros.
LEA MÁS: La historia desconocida detrás de los penales de Alajuelense y Washington Ortega
Ante la incertidumbre de si jugaría o no, el mismo futbolista quiso ir a préstamo para regresar después.
De vuelta en Alajuelense, Anthony Hernández se ve con más confianza y pasó de no anotar a ser un hombre punzante que despierta en los apuros y en los partidos más difíciles.
Él fue quien marcó aquel gol con el que Alajuelense se quitó una racha de encima al ganarle a Saprissa en Tibás, y que se convirtió en una figura clave al anotarle a Olimpia en los dos partidos de la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Es el jugador que hace unas semanas extendió su contrato con Alajuelense hasta diciembre de 2028 y es el mismo que cuando llegó a la Liga un día se sentó a conversar con La Nación y dijo: “Nunca olvidaré de dónde vengo, del ranchito donde vivía en un precario”.
En la zona mixta del Estadio “Chelato” Uclés, en Tegucigalpa, Anthony Hernández atendió a los medios de comunicación.
“Sabíamos que era un rival muy duro, nosotros sabíamos que veníamos a un partido muy trabado, pero gracias a Dios encontramos ese gol, nos fuimos hasta los penales y gracias a Dios pudimos sacar el resultado”, subrayó Anthony Hernández.
Añadió que fue un partido muy duro, y que en Alajuelense tenían claro que Olimpia cuenta con jugadores muy rápidos, con extremos muy habilidosos, como también ocurre en la Liga.
“Era un mano a mano que teníamos que trabajarlo. Gracias a Dios pudimos sacar superioridad en eso”, apuntó el jugador que salió renqueando.

“Me majaron el tobillo y tengo un esguince, pero todo bien. La fortaleza ha sido la unión de grupo, esa es la única palabra que existe en este equipo. A ustedes (periodistas) se los dije, el que entra a jugar, el que entra de cambio, todos entran con una cara de felicidad, nadie se queja”, reiteró.
LEA MÁS: La final de Centroamérica entre Alajuelense y Xelajú ya tiene fechas; vea quién cierra en casa
Anthony Hernández reseñó que esta es la primera vez que trabaja con Óscar Ramírez y lo cataloga como un buen entrenador, que sabe lo que hace.
“Nos trabaja mucho la mente, que eso es importante y él sabe el juego, sabe leer los partidos también. Y con los jóvenes, usted lo ve, entró Deylan Aguilar y juega súper bien, con confianza y es por lo mismo, porque él le da confianza a los jugadores.
”No le tiembla poner a un joven o a un carajillo en una final, o en lo que sea y se han dado los frutos”, comentó ese peón que se adapta muy bien a las características de jugador que le agradan a Óscar Ramírez.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
