Selección Nacional

Selección Nacional espiará muy de cerca a Nueva Zelanda en Barcelona

Los neozelandeses definieron dos fogueos y en la Nacional están atentos a cada detalle de este rival, de cara al repechaje del próximo 14 de junio en Catar

La Selección de Costa Rica ya conoce todos los detalles de Nueva Zelanda, los videos del rival de repechaje para estar en el Mundial de Catar 2022 abundan en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y los jugadores y cuerpo técnico ya manejan cuáles son las fortaleces, las debilidades y los sistemas del adversario, pero aún así la Nacional enviará un espía a seguir de cerca a este equipo.

Los neozelandeses disputarán un fogueo el próximo domingo 5 de junio ante Perú y ahí estará un enviado especial de la Tricolor que analizará en vivo más detalles y cualquier situación que en los videos se pasen por alto.

En el cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Suárez saben bien que el estudio es recíproco, pero ellos cumplen con su parte y con la repesca programada para el 14 de junio en Catar, el duelo amistoso que tendrán los oceánicos ante los peruanos es idóneo para valorar cualquier ajuste de último minuto.

“A Nueva Zelanda lo tenemos monitoreado siempre, como ellos a nosotros. Sabemos que tienen un partido el 5 de junio en Barcelona y vamos a tener a una persona viendo el partido, tomando apuntes y haciendo un informe para el profesor. No vamos a dejar nada de lado que nos pueda ayudar para ir a competir y sacar ese partido... Nosotros analizamos todo, es un adversario complicado, fuerte en el balón parado, que cuando intenta jugar lo hace bien, pero también tiene sus defectos”, comentó Rónald Gómez, asistente de Suárez.

Los Kiwis ya confirmaron otro choque de preparación y será el 9 de junio ante Omán, ya cuando estén instalados en Doha para su fase final en la puesta a punto.

Más allá de lo que hacen Suárez y sus auxiliares, el deseo por lograr una tercera Copa del Mundo al hilo es tal en la Nacional, que los futbolistas también hicieron su tarea por aparte y buscaron por su cuenta más detalles. Es claro que Nueva Zelanda es fuerte en el juego aéreo y ya se sabe de memoria que Chris Wood, delantero en el Newcastle United, es el gran referente, aunque no descuidan al resto de figuras.

“El juego de Nueva Zelanda es muy fuerte, lo sabemos bien. Alcancé a ver el último partido de ellos en su eliminatoria y el juego aéreo es su característica principal, obviamente que con el pasar de los días vamos a trabajar para anular esta parte de ellos. Nosotros tenemos con qué hacerlo, contamos con futbolistas que físicamente se pueden imponer y ver cómo les podemos hacer daño también, porque cuando se enfrenta a un rival muy físico, hay formas de complicarlos”, señaló Juan Pablo Vargas.

A diferencia del repechaje que se disputó en el 2009 ante Uruguay, en esta ocasión todo se definirá a partido único y en un escenario neutral, el estadio Ahmad Bin Ali de Catar, a las 12 mediodía, hora de Costa Rica.

Pese a que el rival tiene más experiencia en este tipo de situaciones extremas, en la Sele recalcan que nada de eso vale, ya que ahora es totalmente diferente para ambos.

“Es la misma ilusión, el mismo sueño y las mismas ganas de estar entre los mejores del mundo. Ahora, sí es diferente al del 2009, porque en aquella ocasión uno sentía que tenía dos oportunidades, si se hacía un partido malo, pues se tenía otro para corregirlo. Sin embargo, ahora no, en este repechaje todo tiene que salir bien, es el único juego y es una situación mental diferente y esto cambia”, añadió Celso Borges.

Los ticos también disputarán dos compromisos previos, pero serán oficiales. Los duelos serán por la Liga de Naciones de Concacaf, el primero de visita ante Panamá (2 de junio) y el segundo en casa contra Martinica (5 de junio,en el Estadio Nacional a las 3 p. m.).

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.