Selección Nacional

Selección llama a dos veteranos para partido ante Estados Unidos

Joel Campbell y José Guillermo Ortiz quedaron fuera del partido ante los estadounidenses de este miércoles a las 5 p. m. La Nacional viaja este lunes a territorio norteamericano

Álvaro Saborío y Christian Bolaños están de regreso en la Selección Nacional de Costa Rica. Ambos jugadores fueron convocados de última hora y de emergencia, luego de confirmarse las bajas de Joel Campbell y José Guillermo Ortiz, para el juego eliminatorio de este miércoles ante Estados Unidos (5 p. m.).

Saborío, de 39 años, y Bolaños, de 37, siempre se han mostrado anuentes a volver a la Nacional y el técnico Luis Fernando Suárez no dudó en convocarlos, ante la lesión de Campbell y al confirmarse que Ortiz dio positivo de la covid-19.

“Un esguince grado tres en su tobillo derecho deja a Joel Campbell fuera del viaje a Columbus, Ohio, con la Selección Nacional. El delantero fue valorado por el médico Alejandro Ramírez, se le realizó una resonancia magnética y luego de recibir los resultados se descartó su continuidad con el equipo para el tercer juego eliminatorio de octubre. En su lugar viajará el jugador Cristhian Bolaños”, señaló la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Así mismo, la Fedefútbol explicó: “Otra baja en el equipo será José Guillermo Ortiz, quien presentó síntomas después del partido, se le realizó una prueba de antígenos y una PCR que confirmaron el positivo por Covid. Cabe destacar que en las pruebas PCR realizadas a todo el equipo el domingo 3, miércoles 6 y el sábado 9 de octubre, todos los jugadores y el staff dieron negativo. El experimentado Álvaro Saborío viajará en sustitución de Ortiz”.

Las ausencias de Joel y José Guillermo golpean de lleno al combinado tico, si se toma en cuenta que el atacante del Monterrey de México es pieza clave para el timonel, titular indiscutible y aporta mucha dinámica y desequilibrio. Mientras que el ariete de Herediano dejó buenas sensaciones frente a El Salvador y era una de las cartas nuevas del entrenador cafetero.

Ante las complicaciones que generan los descartes, el técnico recurrió a figuras comprobadas. En el caso de Álvaro, pasa por un gran momento en el Torneo de Apertura 2021, en el que suma siete anotaciones y es uno de los líderes de goleo.

El timonel no dudó en citarlo, pensando en la capacidad dentro del área del ariete y el rodaje con el que cuenta. Sabo estuvo en la Sele por última vez a mediados del 2019, para la Copa Oro e incluso anotó frente a Haití (24 de junio del 2019).

“Es un rival muy difícil y bastante bueno, así que Álvaro Saborío y Christian Bolaños nos van a ayudar mucho a lo que queremos, que son los tres puntos... Álvaro es un jugador de área, que siempre está ahí en su zona haciendo lo que debe, que son los goles. Esto es importante, sobre todo en un equipo que necesita marcar más goles de los que ha hecho hasta ahora”, dijo Suárez.

En lo que respecta a Bolaños, también estuvo en el certamen del área en el 2019 y tuvo su última participación con la camiseta de la Tricolor frente a Bermuda (20 de junio del 2019).

El volante saprissista acumula nueve partidos en el Apertura 2021 (ocho como titular) y registra un tanto y dos asistencias. Su versatilidad pesó para que el colombiano lo citara otra vez.

“Christian es un futbolista que da muchas posibilidades en varios puestos, porque puede jugar en banda derecha, de extremo o como volante interior y todo esto es muy necesario en el fútbol moderno”, añadió el estratega.

El combinado patrio viajará este lunes a las 3 p. m., para hacer frente a la fecha seis de la octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

El resto de convocados dieron negativos a las pruebas PCR y podrán viajar sin inconvenientes.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.