Selección Nacional

El detrás de cámaras en el tapadón de Keylor Navas para salvar a la Selección

El meta volvió a ser determinante en el cierre del partido y con su tapada en el último suspiro mantuvo a flote el triunfo de Costa Rica ante los salvadoreños

Mientras todos los integrantes de la Selección Nacional cometieron el gran pecado de distraerse por un segundo, en el cierre del partido contra El Salvador, Keylor Navas demostró por qué juega en la élite del fútbol y sacó a relucir el repertorio que lo hacen ser uno de los mejores del mundo en su puesto.

Quienes no estuvieron en el Estadio Nacional se quedarán con la mano salvadora de Navas en el minuto 91, para sacar un disparo que se colaba en el ángulo y representaba el 2 a 2 de los salvadoreños, tras un cobro rápido de tiro libre del adversario en la frontal del área.

Sin embargo, antes de que el Halcón volara ocurrió algo que marca diferencia al nivel en el que está el cancerbero: el “1″ de la Nacional nunca le quitó la mirada a la pelota, estuvo siempre en posición de atacar la redonda y pese a que gritó hasta dos veces para alertar a sus compañeros, nadie respondió, solamente Keylor se apartó de la algarabía y estuvo tan metido en la acción que achicó el espacio y se estiró cuan largo es para detener el remate.

Seguida a la espectacular intervención vino el reclamo airado del meta, y cómo no hacerlo. Justo cuando el duelo estaba 2 a 1 y la Tricolor se prestaba a sellar una remontada que la revivía en la octagonal, todos pestañearon menos el estelar del PSG.

No hay duda que la rapidez de piernas y la potencia para despegarse son dos de los grande atributos del cancerbero tico, pero también hay que sumarle la astucia y la concentración; ambas las tiene y por algo ganó la Champions League en tres ocasiones consecutivas siendo protagonista.

Incluso, al final del compromiso Navas no se metió en la dinámica de festejar, sino que de inmediato aprovechó que estaba en cancha para recalcarle a sus compañeros, en especial a Rándall Leal, que en situaciones límites no se puede regalar nada. Leal era uno de los futbolistas que estaban cerca de la acción y posiblemente uno de los que tenía que salir a presionar en el momento en el que el rival jugó rápido.

Cuatro puntos con el nombre de Navas

Si bien hay que priorizar lo colectivo de la Selección Nacional para empatar contra Honduras y luego derrotar a El Salvador, estos cuatro puntos que sumó Costa Rica en la octagonal tienen como gran responsable a Keylor Navas.

Navas brilló con una doble tapada espectacular ante un cobro de tiro libre en el minuto 88 en suelo hondureño, lo que mantuvo a flote la igualdad 0 a 0. El meta provocó el delirio de propios y extraños, al punto que los rivales terminaron aplaudiéndole.

Mientras que frente a los salvadoreños también metió su mano derecha para lograr el primer gane en la ruta a Catar 2022. Una intervención digna de enmarcar, si se toma en cuenta el vuelo y el que contuvo a mano cambiada.

Si bien, Keylor únicamente detuvo dos disparos en el Estadio Nacional ante los salvadoreños, una de ellas fue monumental.

El cancerbero sigue marcando una gran diferencia y por lo mismo está nominado para el premio al mejor del orbe.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.