Selección Nacional

Costa Rica revive ante El Salvador y consigue su primera victoria

La Selección Nacional venció a El Salvador con un marcador de 2-1 gracias a los tantos de Bryan Ruiz y Celso Borges

La Selección Nacional de Costa Rica finalmente consiguió su primera victoria en la eliminatoria hacia Catar 2022 al derrotar este domingo a El Salvador con marcador de 2-1.

El conjunto costarricense tuvo que levantarse y darle la vuelta al marcador, porque fueron los visitantes quienes sorprendieron en el Estadio Nacional al irse al frente desde el minuto 11.

Durante la primera parte a los ticos les costó mucho encontrar su mejor versión y las ocasiones en el marco rival fueron a cuenta gotas.

El público, que finalmente, pudo asistir a la Joya evidenció su enojo por el mal partido que hacía el equipo, incluso recalcando su disgusto con Keysher Fuller, quien falló en el tanto salvadoreño.

Tras el descanso cambió su cara y rápido pudo tomar el control del balón y acercarse al gol. En apenas seis minutos concretó los dos tantos, obra de Bryan Ruiz (51′) y Celso Borges (57′), de penal.

Los primeros tres puntos de la Sele llegaron luego de tres empates (Panamá, Honduras y Jamaica) y una derrota (ante México).

Ahora el equipo tico es quinto de la tabla de posiciones con seis puntos, superado por Canadá (7), Panamá y Estados Unidos (8), mientras el primer lugar es de México (11).

El próximo partido será ante Estados Unidos, el miércoles 13 de octubre a las 5 p. m. en Columbus, Ohio.

Minuto a minuto

Minuto 90+3: Costa Rica logra su primer triunfo de la eliminatoria con una trabajada victoria de 2-1 sobre El Salvador.

Minuto 90+1: ¡Tapadón! Keylor Navas vuelve a salvar a Costa Rica en la eliminatoria, con una tapa impresionante a mano cambiada. El arquero fue el único atento en una jugada de balón parado.

Minuto 86: Cerca Joel con un remate que despeja el portero González.

Minuto 86: Ingresa Orlando Galo y sale Celso Borges, quien finalmente se convirtió en uno de los mejores hombres de la Sele.

Minuto 79: Sale Keylor Navas para tomar un balón al centro.

Minuto 74: Ingresan Rándall Leal y Bryan Oviedo por Bryan Ruiz y José Guillermo Ortiz.

Minuto 72: El Salvador vuelve a controlar la pelota y la Sele pierde presencia en la ofensiva.

Minuto 61: Primera variante. Ingresa Jonathan Moya en lugar de Johan Venegas.

Minuto 57: ¡GOL! Celso Borges anota desde el punto de penal. Costa Rica está ganando 2-1.

Minuto 51: ¡GOL! Segundos después, Joel volvió a armar la jugada de los ticos, envió un pase a Celso Borges y este inmediatamente sirvió a la cabeza de Bryan Ruiz.

Minuto 51: Se acerca Costa Rica con una aproximación de Joel Campbell, quien es el mejor hombre de la Nacional.

Reinicia el juego en el Estadio Nacional.

Minuto 45+2: Termina el primer tiempo. Un juego difícil para la Nacional, que le ha costado muchísimo responder ante la presión con la que sorprendió el visitante desde los primeros minutos. Y aunque hubo mejoría, ha sido insuficiente para igualar las acciones.

Minuto 45: También lo intenta Yeltsin Tejeda de media distancia con un remate desviado.

Minuto 43: Doble opción para Costa Rica. Apareció Bryan Ruiz para quitarse una marca, hacer el pase de la muerte hacia Joel Campbell y nuevamente rechazó El Salvador. Después, el rebote lo desperdició Johan Venegas.

Minuto 35: ¡Cerca! La Sele tuvo su mejor oportunidad con un cabezazo de Celso Borges a pase de Joel Campbell, pero reaccionó el arquero salvadoreño.

Minuto 29: El Salvador apuesta a los contragolpes y aprovecha los balones que deja la Sele.

Minuto 27: Cabezazo de Francisco Calvo es despejado por el portero Mario González.

Minuto 22: Por ahora Costa Rica no logra llegar con peligro a la portería de los cuscatlecos, pese a que se acerca un poco más.

Minuto 11: Los visitantes convirtieron en anotación su dominio mediante un disparo de larga distancia de Jairo Henríquez, quien llegó solo tras una gran asistencia de Enrico Dueñas. La acción nació de una pérdida de balón del lateral Keysher Fuller.

Minuto 8: El Salvador presiona desde la salida del equipo patrio y ha conseguido robar varios balones.

Minuto 5: Desde el inicio Nacional intentó dejarse la pelota y poner el ritmo de partido. Sin embargo, en los primeros cinco minutos no lo consigue.

Alineaciones

La Selección sufrió tres cambios en su alineación. La baja obligada de Ricardo Blanco (acumulación de amarillas) hizo a Luis Fernando Suárez inclinarse por Keysher Fuller. Además, prescindió del zaguero Kendall Waston y ahora jugará solo con dos centrales.

Ese hombre de más se lo gana el medio campo, con el capitán Bryan Ruiz, además, el centro delantero ahora será José Guillermo Ortíz y Jonathan Moya esperará en el banquillo.

Costa Rica: Keylor Navas, Rónald Matarrita, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz Johan Venegas, Joel Campbell, José Guillermo Ortiz.

DT Luis Fernando Suárez

El Salvador: Mario González, Álex Roldán, Roberto Domínguez, Eduardo Vigil, Bryan Tamacas, Christian Martínez, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Enrico Dueñas, Jairo Henríguez, Joaquín Rivas.

DT Hugo Pérez

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.