Cristian Brenes, José Pablo Alfaro Rojas. 1 agosto

Rónald González fue elegido como técnico interino de la Selección por tercera vez en su carrera. La Comisión Técnica seleccionó al mundialista Sub-20 de Egipto para los próximos dos amistosos, pero descartó que continúe en el cargo después de los fogueos, sin importar los resultados.

Tampoco se le prometió a González que seguirá en la Sele como asistente del nuevo entrenador, aunque es una posibilidad que se analiza.

(Video) Rónald González es el nuevo técnico interino de la Sele

González se comprometió a rejuvenecer el plantel y aseguró que se siente capacitado para el cargo, pues conoce a la mayoría de futbolistas, a quienes dirigió en selecciones menores.

El presidente de la Comisión, Erick Lonis, reconoció que el pasado de González en divisiones inferiores y el conocimiento que posee del grupo le dio una ventaja con respecto a otros candidatos para llegar al cargo.

¿Cómo analiza esta oportunidad de llegar a la Mayor?

Sé cuál es mi papel, sé que quiero para mi carrera y como un costarricense más acudo a un llamado donde tengo gente muy querida, en donde trabajé durante cinco años y me siento muy bien. Pedirle a todos ustedes el entendimiento y apoyo.

Tendrá poco tiempo para dar la nueva lista. ¿Cómo será el proceso de selección?

Todo ha sido muy rápido, desde el fin de semana empezaremos a visitar estadios para ver jugadores y conforme se vayan dando avances, los iremos comentando. Va a prevalecer la idea de dar un nuevo aire a la Selección. Sabemos que el camino a Catar es dentro de cuatro años, pero el sendero lo vamos a dar en esta convocatoria. Ya luego vendrá el nuevo entrenador. Hasta la próxima semana empezaremos a analizar jugadores.

Rónald González, durante su presentación oficial como técnico interino de la Selección Mayor. Fotografía: Cristina Solís.
Rónald González, durante su presentación oficial como técnico interino de la Selección Mayor. Fotografía: Cristina Solís.

¿Pero habrá futbolistas nuevos?

Queremos darle una bocanada de aire a la Selección. Creemos que es un buen momento para mostrar jugadores, esa es la intención de la convocatoria. No podemos desbalancear al equipo. Habrá cambios importantes, pero la Selección tiene jugadores con edades bastante buenas para llegar a Catar, pero sí que tenga esa nota de frescura.

¿Le dará seguimiento a jugadores que vienen desde el pasado proceso, como Wílmer Azofeifa?

No voy a nombrar a ningún jugador. Lo que puedo decir es que vamos a ver caras nuevas en la Selección, jugadores que posiblemente estuvieron en el proceso anterior y otros que se estrenarán. No puedo decir más porque hasta el próximo viernes empezaremos a observar.

¿Qué lo motiva a asumir este cargo?

Me motiva que conozco a todos los jugadores, no solamente cuando se consolidaron, sino desde su formación. Creo que tengo la capacidad para hablarles, la autoridad para corregirles porque tengo conocimiento pleno de sus características. Me motiva porque al ser profesional del fútbol me preparo y me capacito para estas oportunidades. Es un llamado para una Selección, aunque sea de forma interina. Me siento un privilegiado. Soy el representante de todos mis colegas nacionales y es una gran responsabilidad.