La Selección Nacional revivió ante Honduras y sacó una victoria a puro corazón, empuje y garra, pero aunque los tres puntos dan algo de aliento en el octagonal, aún se está muy lejos del Mundial de Catar 2022.
Luego de ocho fechas en la eliminatoria Costa Rica suma nueve puntos y se ubica en el quinto lugar (37% de rendimiento), a cinco unidades de Panamá (cuarta y dueña por ahora del cupo para el repechaje). Precisamente los canaleros visitarán suelo costarricense el próximo 27 de enero, para el choque que marcará si aún se puede soñar con la Copa del Mundo o si la pesadilla es real.
Más allá de que las matemáticas dan y dicen que es probable clasificar, la realidad dicta que la Tricolor no muestra un juego sólido, los problemas en ataque persisten y los puntos se sacan más por lucha e individualidades, que por una idea trabajada y un buen funcionamiento.
Ante esto, la gran duda es si verdaderamente hay esperanzas para la Sele. Los periodistas Fiorella Masís y Cristian Brenes analizan en Nación Deportiva lo que ocurre con el combinado patrio y el presente del técnico Luis Fernando Suárez.