Selección Nacional

‘La Sele’ estrenará uniforme con nuevo logo casi un año después de presentado

Fedefútbol informó en primera instancia de que sería en el mes de marzo, pero ahora cambiaron la fecha para setiembre.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio marcha atrás en relación con el estreno de los uniformes con el nuevo logo, ya que en primera instancia habían informado de que sería en marzo. Ahora, la Dirección de Mercadeo y Comunicación de la institución indicó de que será hasta setiembre de este año.

El ente federativo afirmó el martes de que “para el mes de marzo lanzaremos los nuevos uniformes con el nuevo escudo”, pero este miércoles enviaron una nueva respuesta, en la que aclararon que será hasta setiembre, casi un año después del lanzamiento de la nueva imagen de la tricolor.

“En realidad, de acuerdo con los plazos establecidos, en marzo se hará la compra de los uniformes que ya incluirán el logo nuevo, pero estarán listos para estrenar en setiembre, mientras se completa el proceso de producción y entrega respectivo”, aseguró el departamento de mercadeo en una nota aclaratoria.

Además, reiteraron la afectación que ha tenido la pandemia de la covid-19 en cuanto a temas de logística y retrasos en la cadena productiva que permite garantizar la calidad de las prendas de la marca New Balance.

La Fedefútbol presentó su nueva imagen, con un cambio total en el logo, el pasado 24 de noviembre. Desde entonces, la nueva línea gráfica se utiliza en todas las plataformas, tanto en web como en redes sociales. Pese a esto, será hasta el mes de setiembre que las selecciones nacionales porten el nuevo logo en su indumentaria.

El año anterior, la directora de Mercadeo y Comunicación, Carolina Ulloa, enfatizó en que esta nueva imagen nació con dos bases muy fuertes, lograr un vínculo total del nuevo escudo con Costa Rica; y que todas las selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas y en diferentes categorías, se sientan representadas.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

Ferlin Fuentes

Ferlin Fuentes

Periodista que tiene a cargo la sección de El Mundo y coordinador de Breaking News.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.